Héctor Delgado Millán impartió el taller “De la nada a la forma” en la Pontificia Universidad Católica de Perú

El escultor madrileño Héctor Delgado Millán ha impartido este mes de abril el taller “De la nada a la forma” en la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) con el respaldo de la Fundación Fondo Internacional de las Artes de Madrid. En el mismo Delgado Millán ha transmitido todo su conocimiento y experiencia como escultor y creativo, especialmente en el desarrollo del concepto de la forma y en los procedimientos de crear y desarrollar una forma escultórica.

Héctor Delgado Millán Universidad Católica de Lima XTRart 2013

Héctor Delgado Millán impartiendo el taller “De la nada a la forma”. Cortesía del artista.

Según el escultor, “tanto la PUCP como el pueblo de Lima me ha acogido y ayudado de una forma extraordinaria, aportándome  todo el carisma como la hospitalidad de un pueblo inteligente y humano, y dándome una oportunidad única de sentir y expresar mejor mis conocimientos y sentimientos de una forma transparente y natural. Ser artista es un don, pero la forma y el lugar donde expresarlo es un privilegio…Perú es ese lugar”.

El éxito del taller ha animado a la PUCP a continuar la colaboración el próximo año. “Me han dado ofrecido volver el año que viene para continuar compartiendo y enseñando mis experiencias y conocimientos sobre el arte escultórico y todo lo que lo envuelve”, añade Delgado Millán.

Héctor Delgado Millán (Madrid, 1971) se licenció en Bellas Artes por la Universidad Central de Inglaterra. También realizó un Máster de Restauración en el Instituto per L’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli de Florencia. En el 2012 se doctoró con una tesis sobre escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Su obra ha podido verse en múltiples exposiciones, desde Madrid hasta México. Así mismo, ha sido galardonado en multitud de ocasiones, como en el Simposio de Escultura de Novelda (Alicante), en 2007, o en la Bienal de Escultura de Hamburgo (2004). El Gobierno griego adquirió una de sus esculturas de gran formato, al igual que la Universidad Complutense, que le encargó una de granito actualmente expuesta en su Jardín Botánico (2002). Así mismo, la Biblioteca Nacional cuenta con varios de sus grabados en su colección.

Fuente: PUCP / Héctor Delgado Millán

 
 
 

Comentarios cerrados