Javier Garcerá en el Centro d’Arte Piana dei Colli de Palermo con “Exhale-Inhale”

Javier Garcerá muestra del 4 al 30 de abril su exposición “Exhale-Inhale” en el Centro d´Arte dei Colli de Palermo (Sicilia, Italia). En ella el artista valenciano nos muestra su particular universo en primer plano. 

55_2

 © Centro d´Arte dei Colli.

“Exhale-Inhale” ilustra el complejo contenido de la investigación pictórica de Garcerá, sobre la falta de definición y coexistencia entre el micro y el macro mundo, con el apoyo de una sabiduría técnica reconocida y la armonía de la composición que caracteriza toda su última producción.

Con “Exhale-Inhale” Garcerá quiere involucrarnos en su ritmo de vida: inhalar y exhalar, que no es más que una práctica de la concentración física y mental que le permite crear una armonía entre el mundo interior y exterior. El artista requiere del tiempo y de la participación del espectador para que este pueda tener una correcta lectura de sus obras. Garcerá siempre explora la naturaleza humana más íntima y su relación con el mundo exterior, desarrollando una reflexión romántica.

Javier Garcerá (Puerto Sagunto, Valencia, 1967) es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras acabar sus estudios de licenciatura en la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado su investigación plástica en distintas ciudades europeas, becado, entre otros, por el Ministerio de Cultura (Beca de Formación de Profesionales en Artes), el Ministerio de Asuntos Exteriores (Beca de Ampliación de Estudios), la Academia Española en Roma, el Colegio de España en París, la Casa de Velázquez en Madrid, la Diputación de Valencia (Beca Alfons Roig) o la Fundación Pilar y Joan Miró.

Asimismo, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero (Francia, Italia, Alemania, Suecia, Marruecos, Brasil, EEUU, Argentina, Japón, etc.), y ha obtenido numerosos premios de pintura como la Primera Medalla de la Exposición Internacional de Valdepeñas, el Premio del Senado de Pintura, el Premio Bancaixa, el Premio Senyera, el Premio Josep Segrelles y Menciones de Honor en la XVII Bienal Ciudad de Zamora, en Generaciones 2003 y en el Premio ABC de Pintura.

Su obra está presente en múltiples colecciones privadas y públicas, entre las que destacan las del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Museo Paolo Pini (Milán), Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Senado, Fundación Sorigué, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Caja Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Cultura, Diputación y Ayuntamiento de Valencia, etc.

Fuente: Instituto Cervantes de Palermo / Galería Álvaro de Alcázar

Exposición: “Exhale-Inhale”
Sede: Centro d´Arte Piana dei Colli
Ciudad: Palermo
País: Italia
Fechas: Del 4 al 30 de abril de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados