Laura Lio, en la exposición colectiva “Blanco de Silencio” de la Galería Jorge Mara-La Ruche de Buenos Aires

La argentina Laura Lio participa en la exposición colectiva “Blanco de Silencio”, que puede verse en la Galería Jorge Mara-La Ruche de Buenos Aires desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo. En esta exposición colectiva participan, además de Lio, artistas de diversas nacionalidades: Arnaiz, Dipierro, Kirin, Lecuona, Macaparana, Pacovská, Paternosto, Sclavo y Stupía.

Blanco de Silencio Galería Jorge Mara-La Ruche Buenos Aires 2013

Imagen de la exposición “Blanco de Silencio”.  Cortesía de la Galería Jorge Mara-La Ruche.  

La artista Laura Lio, nacida en Buenos Aires en 1967, reside en Madrid desde 1990, donde ha llevado a cabo una constante formación. Prueba de ello es que en el 2011 realizó el Máster en Investigación y Prácticas Artísticas y Visuales, en la UCLM, finalizando su Tesis Doctoral tan sólo un año después en la misma Universidad.

La excelencia en su trabajo está avalada por las Instituciones que acogen sus dibujos y esculturas: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Patio Herreriano deValladolid, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Biblioteca Nacional de España, Caja Madrid, Fundación Endesa, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma y Colección Circa XX,  Colección de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa, entre un largo etcétera. Del 15 de marzo al 15 de abril ha disfrutado de una beca de residencia en la prestigiosa Fundación Bogliasco de Génova (Italia).

La Galería Jorge Mara-La Ruche es la prolongación de dos galerías que con el nombre de Jorge Mara funcionaron en Buenos Aires en la década de los 80 y en Madrid entre los años 1990 y 1998. Su programa incluye a artistas jóvenes emergentes, así como exposiciones temáticas y puntuales sobre aspectos muy precisos de artistas consagrados.

Fuente: Galería Jorge Mara- La Ruche

Exposición: “Blanco de Silencio”
Sede: Galería Jorge Mara- La Ruche
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 15 de abril al 13 de mayo de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados