La Fundación Príncipe Claus da la bienvenida a propuestas de proyectos relacionados con el replanteamiento del espacio público

El término “espacio público” se define como un espacio social que está abierto y es accesible para todos. Un espacio público puede adoptar muchas formas diferentes. Puede ser un lugar de encuentro definido por su aspecto social, un espacio cívico, un espacio comunitario, un espacio virtual … La fuerza del espacio público es su potencial para llegar a involucrar a un grupo de personas amplio y diverso.

Rethinking Public Space. XTrart abril 2013

© Fundación Prince Claus

A través de esta convocatoria, la Fundación Príncipe Claus (Ámsterdam, Países Bajos) quiere apoyar las iniciativas culturales creativas que hagan repensar, reapropiar y/o reutilizar el espacio público de forma innovadora. Los proyectos propuestos deben estar vinculados al contexto local.

La Fundación Príncipe Claus está particularmente interesada ​​en proyectos que faciliten la libertad de expresión, que estimulen el diálogo y fomenten el intercambio cultural. La Fundación lleva 5 años centrada en el tema de la cultura y el conflicto y alienta las propuestas de proyectos relacionadas con este tema.

La Fundación Príncipe Claus apoya proyectos con una subvención media de 20.000 euros.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de mayo de 2013. Sólo serán consideradas las solicitudes recibidas antes de esa fecha.

La Fundación Príncipe Claus no es compatible con:

– El desarrollo, programación, producción y postproducción cortometrajes o largometrajes documentales, de animación o experimentales
– Investigación y escritura de obras literarias, novelas, cuentos, poesía o biografías
– Becas
– Costes de infraestructura

Hay que tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de las solicitudes es de aproximadamente 4 meses desde la fecha de finalización de la convocatoria.

Convocatoria: Iniciativas culturales relacionadas con el replanteamiento del espacio público
Convocan: Fundación Príncipe Claus
Dotación: Apoyar proyectos con una subvención media de 20.000 euros
Fecha límite: 15 de mayo de 2013
Más información:  http://www.princeclausfund.org/fr/news/current-call-rethinking-public-space.html

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados