La Galería Adora Clavo de Salamanca inaugura su nuevo espacio con la exposición “Pintura. Pppinturaaa”

Del 27 de abril al 30 de junio, la Galería Adora Calvo inaugura su nuevo espacio con “Pintura. Pppinturaaa”,  un novedoso proyecto expositivo dentro del ámbito pictórico nacional. En él se enfrentará, bajo el comisariado de Francisco Carpio,  a cinco pintores tradicionales con otros cinco que usan los lenguajes más innovadores.

paulo

© Paulo J. Futre

La muestra contará con diez pintores. Cinco e ellos representarán un enfoque más ortodoxo: Miguel Ángel Campano, Philipp Fröhlich, Luís Gordillo, Prudencio Irazabal y Mitsiu Miura, los cuales utilizarán soportes y técnicas tradicionalmente más pictóricas, como lienzo, papel, óleo o acrílicos.

Los otros cinco creadores –Pedro Calapez, Paulo J. Futre, Víctor Llópez-Rúa, Javier Riera y Daniel Verbis- emplearán métodos expresivos relacionados con otros lenguajes: proyecciones luminosas, objetos, escultopinturas, pinturas expandidas o la investigación de técnicas pictóricas estereoscópicas tridimensionales, lo que será una novedad en el panorama de la pintura contemporánea, pero que siguen manteniendo, sin embargo, esa mirada pictórica. Se trata, en definitiva, de una exposición centrada en la convicción de que la pintura continúa siendo un lenguaje vivo, sin fecha de caducidad.

La Galería Adora Calvo siempre se ha centrado en la convicción de que la pintura continúa siendo uno de los lenguajes artísticos más plurales, ricos, pertinentes, polisémicos y contemporáneos, llegando a la conclusión de que la pintura sigue siendo un lenguaje vivo, sin fecha de caducidad, aunque a partir de los años 80 haya ido recibiendo nuevas estrategias expresivas como el video, el dibujo, las instalaciones o la fotografía.

En conclusión, este proyecto plantea el diálogo y la convivencia entre dos formas de realizar la pintura: una más ortodoxa y otra más expandida. No obstante, ambas formas responden a la joven mirada del pintor.

Fuente: Galería Adora Calvo

Exposición: “Pintura. Pppinturaaa”
Sede: Galería Adora Calvo
Ciudad: Salamanca
País: España
Fechas: Del 27 de abril al 30 de junio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados