Programa internacional de artistas en residencia del Kathmandu Contemporary Arts Centre (Nepal)

Ya está abierta la convocatoria del programa de residencias artísticas del  Kathmandu Contemporary Arts Centre (Nepal). El programa fue creado para ayudar a fomentar los vínculos entre los artistas la comunidad local, así como la creación de una plataforma para el discurso crítico entre artistas de Nepal y el resto del mundo.

BCoelho-WhyAmIHere-Invite

Fundado en 2010 como el primer centro de arte contemporáneo internacional de Nepal, el KCAC facilita el diálogo y el intercambio de oportunidades para los artistas nepalíes e internacionales. La beca tiene como objetivo ayudar a jóvenes artistas nepalíes, dándoles la oportunidad de trabajar con un pequeño grupo de artistas internacionales cuidadosamente seleccionados explorando nuevas ideas y ampliando los límites de su trabajo.

A través de este sistema de residencias el KCAC ayuda al año hasta a cuatro artistas contemporáneos de Nepal, proporcionándoles: espacio de estudio y materiales, así como la programación de una exposición catalogada. Así mismo, el KCAC da la bienvenida a artistas e investigadores internacionales que deseen alquilar uno de los tres estudios con sede en el Museo de Patan (ver imágenes aquí).

El trabajo realizado durante la residencia se mostrará en la exposición catalogada “Scolarships”, que tendrá lugar al final de la residencia. Obtener un espacio de estudio en el KCAC es un logro en sí mismo y crea una base para redes profesionales de larga duración.

Si desea información sobre el costo, la disponibilidad, o participar, envíe su CV y 10 imágenes de su trabajo a la dirección: air@kathmanduarts.org

 

Convocatoria: Programa internacional de artistas en residencia del Kathmandu Contemporary Arts Centre
Convoca: Kathmandu Contemporary Arts Centre
Dotación: Consultar con la organización
Fecha límite: Sin especificar
Más info: http://www.kathmanduarts.org/Kathmandu_Arts/home.html

 
 
 

Comentarios cerrados