“…Y viceversa”, comisariada por José R. Camacho, en la galería madrileña Emma

Mariano de Blas, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ha seleccionado a varios alumnos para la exposición “…Y viceversa”, que puede verse del 21 al 28 de abril en la galería madrileña Emma. En ella participan, bajo el comisariado de José R. Camacho, Almudena Bayón, Irene Martinez, Lucía Soto, Edwuard Andrews, Juan Carlos Mohr, Nacho Braco, Sara Virumbrales, Beatriz Luengo, Ana Vázquez y David González Carpio.

...Y viceversa Galería Emma Madrid Abril 2013

Imagen por cortesía de la galería Emma (

Con motivo de la exposición el comisario, José R. Camacho, a escrito el siguiente texto, también bajo el título de “…Y viceversa”:

“Esta exposición trata de indagar en la idea del cambio, pero también de la permanencia, mediante el trabajo de diversos artistas. Cada uno de ellos ofrece una propuesta diferente acerca de cómo ambas nociones son producto de nuestras percepciones, de la necesidad a veces, que tenemos de transmitir nuestro estar en el mundo. Se trata en su mayoría de artistas emergentes, porque otro de los objetivos de la presente exposición es la de dar cabida al trabajo de aquellos que necesitan encontrar su camino en una época tan falta de oportunidades como la actual, dando gran importancia a la variedad de los medios artísticos empleados.

Vivimos un tiempo de cambios, pero a veces los cambios significan regresar a aquello que creímos dejar atrás. Son aquellas emociones que se fueron y que regresan a nuestras vidas, los objetos cotidianos, aquello que nos rodeó una vez y que vuelve a rodearnos de vez en cuando y que estará ahí después, como un vínculo que asociamos a los aspectos más seguros de nuestra diaria existencia, pero que vistos desde fuera, se tornan vulnerables, frágiles. A veces los recuerdos regresan en una extraña mezcla, otras, no nos queda más remedio que volver a asumir incómodas rutinas que quisimos olvidar, otras, incluso, nos involucran activamente en situaciones que creímos superadas. Lo queramos o no, nuestro mundo nunca es pequeño y nuestra realidad siempre se empapa de los vínculos invisibles que mueven a las personas, como un péndulo que va y viene, como la marea que sube y baja… da igual la metáfora que se quiera emplear, porque, aunque cambiamos con el tiempo, con el tiempo también volvemos a ser los mismos, y viceversa”.

 

Título de la exposición: “…Y viceversa”
Sede: Galería Emma
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: del 21 al 28 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados