Ana G. Alarcón comisaría “Instantáneas. Representaciones y apropiaciones de un contexto próximo” para el Laboratorio de Arte Joven de Murcia

La exposición colectiva “Instantáneas. Representaciones y apropiaciones de un contexto próximo”, comisariada por Ana G. Alarcón, nos induce a observar las aproximaciones y las representaciones de nuestro entorno, ya sea público o privado, dentro de la iconosfera contemporánea. Los creadores participantes -Cristina Garrido, Françoise Vanneraud, Juanli Carrión y Leonor Serrano Rivas- capturan instantáneas, fragmentos de una realidad y una memoria para trasladarla al campo de las artes visuales, proponiendo una obra derivada de su entorno y condicionada a su vez por éste.

Instantaneas Ana G. Delgado XTRart Murcia

Detalle de una pieza de la exposición “Instantáneas”. Cortesía del Laboratorio de Arte Joven

De este modo nos invitan a reflexionar sobre las influencias que percibimos de nuestro contexto y cómo este, de una forma inconsciente o consciente, emerge materializado en una forma concreta, en este caso en una forma artística.

Estos ambientes forman parte de la presente muestra desde perspectivas muy dispares (la memoria, el espacio privado versus espacio público, el del arte contemporáneo o las herramientas de búsqueda en la red con Google).

 

Título de la exposición: “Instantáneas. Representaciones y apropiaciones de un contexto próximo”
Lugar: Laboratorio de Arte Joven (Plaza Islas Baleares, 1. Murcia)
Ciudad: Murcia
País: España
Fecha: Del 24 de abril de 2013 al 27 de junio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados