La Galería Víctor Lope de Barcelona presenta su primera exposición individual de Gustavo Díaz Sosa

El artista cubano afincado en España Gustavo Díaz Sosa presenta a partir del 27 de abril su primera exposición en la Galería Víctor Lope de Barcelona, “El golpe moral registrado”. En ella muestra su particular estilo pictórico, una nueva forma de pintar que está más allá de lo narrativo.

sosa

© Gustavo Díaz Sosa

Gustavo Díaz Sosa tiene un método de análisis de la realidad que entronca con la visión centroeuropea que nace en Kafka y que después se diversifica en las variadas reflexiones. De la tradición artística centroeuropea que explosiona tras las contiendas, con Joseph Beuys y Anselm Kiefer como primeros referentes, extrae Díaz Sosa el utillaje, la libertad del trazo y de la mancha y la reverberación simbólica de los escenarios gastados.

El artista cubano utiliza una cierta perspectiva para hablar del “Poder”, un recurso inteligente en manos de un artista como él. El punto de fuga, sin embargo, más parece un punto de encierro, ya que sus obras no tienen espacio para la huida. Los trazos negros añaden dramatismo a su obra. El golpe final, el golpe moral registrado, nada deja en pie que se sustraiga a este envite.

Fuente: Galería Víctor Lope

Título de la exposición: “El golpe moral registrado”
Sede: Galería Víctor Lope
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: A partir del 27 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados