Sergio Belinchón, Antonio Mesones y Santiago Ydáñez llevan su “Love Triangle” a Estocolmo

Los artistas españoles Sergio Belinchón, Antonio Masones y Santiago Ydáñez inauguraron el pasado 20 de abril su exposición “Love Triangle” en el Instituto Cervantes de Estocolmo. “Love Triangle” trata, por un lado, sobre las relaciones entre Alemania, Suecia y España, y, por el otro, sobre los propios recuerdos de los tres artistas.

29108_I_lovetriangle

© Instituto Cervantes de Estocolmo

Estos artistas han expuesto anteriormente en Invadien1, un espacio berlinés del que son fundadores y que es enteramente gestionado por los propios artistas.  Inaugurado en 2005, Invadien1 nació con el objetivo de ser una plataforma de presentación para sus fundadores y para otros artistas residentes en la ciudad. En este centro se llevan a cabo nuevas formas de trabajo en equipo, intercambio crítico de ideas con colegas en torno a proyectos y el establecimiento de una red conectada internacionalmente. Los fundadores, pese a ser originarios de nuestro país, llevan viviendo desde hace quince años en la capital alemana.

En “Love Triangle” los fundadores de Invaliden1 presentan su propia obra junto a la de otros artistas que han expuesto en su espacio autogestionado. Esta exposición puede verse en el espacio que comparten en la capital sueca el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes.

Sergio Belinchón

Nació en Valencia en 1971. Residente en Berlín, sus últimas exposiciones realizadas este 2012 han sido “Adiós Amigo!”  en el Palacio Montcada (Fraga, España), “Take1” en la Galería La Caja Negra (Madrid) y “Metrópolis” en Las Naves (Valencia). Participó en 2012 en “El circuito Berlín” del Instituto Cervantes de Berlín. Ha ganado varios premios y obtenido varias becas.

Antonio Mesones

Nació en Torrelavega en 1965. Mesones, que trabaja y vive actualmente en Berlín, se formó en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y luego en Lisboa (Erasmus), la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam (Beca Marcelino Botín) y Berlín (Beca Gobierno de Cantabria). Últimamente ha expuesto de manera individual en Invaliden 1 Galerie, Berlín (2006), Palacete del Embarcadero, Santander (2004) y en colectivas como Art Forum, y de nuevo en Invaliden 1, Berlin (2006) o en Fondo de arte Fundación Marcelino Botín (2005). Ha participado varias veces en ARCOmadrid.

Santiago Ydáñez 

Nacido en Jaén en 1969, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada. Ha recibido importantes distinciones y es actualmente uno de los pintores jóvenes españoles con mayor proyección internacional. Obtuvo entre otros el Premio de Pintura ABC en 2002 y el Premio de Pintura Generación 2002 de Caja Madrid, la Beca del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura en 2001 y la Beca de la Fundación Marcelino Botín en 1998.

Fuente: Instituto Cervantes de Estocolmo

Título de la exposicón: “Love Triangle”
Sede: Instituto Cervantes de Estocolmo
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fechas: Del 20 de abril al 20 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados