Ángela de la Cruz repite con la Lisson Gallery, esta vez en la nueva sede milanesa

La artista española Ángela de la Cruz expone  de nuevo en la Lisson Gallery, si bien esta vez lo hace en la nueva sede en Milán de la prestigiosa galería londinense. La artista española presenta en esta ocasión “Burst”, una serie de obras marcadas por la sobriedad impuesta por la elección del blanco y negro. En ellas de la Cruz mezcla pinturas y esculturas de diferentes tamaños, todas en blanco, como referencia al color del luto en muchas culturas. Este color es el predominante en estos trabajos, donde se vuelve a sentir la fuerza de la artista en su lucha por la desmaterialización del lienzo.

angela de la cruzImágen cortesía Lisson Gallery

Para esta ocasión Ángela de la Cruz incorpora un material nuevo llamado Jesmonite, cuya base es el aluminio. La textura del Jesmonite es una mezcla entre escayola y una especie de resina de poliéster.

Esta exposición está dedicada a la memoria de Víctor Vázquez Gundín, amigo de la artista. Con ella Ángela de la Cruz quiere expresar “que, a pesar de todo lo que pasamos, hay que seguir adelante. El título (“Burst”, a punto de estallar) implica que todo sigue adelante, pero la procesión va por dentro”.

Ángela de la Cruz nació en 1965 en A Coruña. Actualmente vive y trabaja en Londres. En 2010 fue nominada para el Premio Turner, siendo la primera artista española en conseguirlo. Ha realizado exposiciones individuales en la Lisson Gallery de Londres (2011); Camden Arts Centre de Londres (2010); Culturgest, Lisboa (2006); Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, Sevilla (2005); Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, (2004). Ha participado en múltiples y prestigiosas exposiciones colectivas: Herzliya Museum (2012) Tel Aviv; Tate Britain, Londres, Reino Unido (2010); National Gallery, Canberra, Australia (2009); HoviArt, Finlandia (2009); Unión Fenosa, A Coruña, España (2009); Dundee Contemporary Arts, Dundee, Escocia, Reino Unido (2008); Brooklyn Museum of Art, Nueva York, Estados Unidos (2007).

Fuente: Lisson Gallery

Título de la exposición: “Burst”
Sede: Lisson Gallery
Ciudad: Milán
País: Italia
Fechas: Del 4 de abril al 15 de mayo del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario