Xavi García y Salvador Gómez, invitados a la primera edición del Hurghada Festival Spring Arts (Egipto)

El resort Coral Beach Rotana de la ciudad egipcia de Hurghada celebrará del 10 al 18 de mayo la primera edición del Hurghada Festival Spring Arts. Entre los artistas invitados a exponer sus obras se encuentran los españoles Xavi García y Salvador Gómez, los cuales no sólo exhibirán sus obras, sino que también interpretarán durante el festival el paisaje primaveral de la ciudad, una importante población turística situada a orillas del Mar Rojo. Este festival está destinado a ser una celebración de carácter único en Egipto.

xavi garcía

© Xavi García

La dirección del festival invitó a una constelación de destacados artistas plásticos del momento, tanto egipcios y extranjeros, con el fin de darles la oportunidad de compartir experiencias y expresar su arte y creatividad a partir de los espectaculares paisajes que ofrece la ciudad durante la primavera.

Xavi García expondrá para la ocasión la serie en la que ha estado trabajando y experimentado durante los últimos años: “Callejeando”. Se trata de una pintura cosmopolita donde los grafitis, el arte urbano, los viajes, la moda y los medios de comunicación se apoderan de la temática de cada una de las piezas. Es un tipo de pintura narrativa y fresca que permite al espectador viajar de la mando del artista por una innumerable gama de ambientes, los mismos que han inspirado a este último. Toda esta temática va acompañada de una pintura fluida y de abundante materia en la que el artista combina numerosas capas de pintura con diferentes procedimientos técnicos, los cuales terminan dando a la colección el dinamismo y la fuerza vital tan característica de García.

Salvador Gómez también participará en el evento con una exposición individual en los espacios dedicados en el resort al festival.

El festival también contará con talleres de arte para niños en los cuales se realizarán diferentes actividades. El festival se considera como un evento artístico y cultural especial en el contexto egipcio, ya que incluirá también un “Arts Forum”, un espacio donde cada artista tendrá la oportunidad de poder hablar sobre el trabajo que realizará durante el festival. En definitiva, se trata de una oportunidad única para todos los artistas y el público asistente.

Fuente: Hurghada Festival Spring Arts

 

Nombre del evento: Hurghada Festival Spring Arts
Sede: Coral Beach Rotana Resort
Ciudad: Hurghada
País: Egipto
Fechas: Del 10 al 18 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados