Convocatoria de 70 plazas para el III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura”

El III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” se celebrará del 9 al 13 de septiembre de 2013. El evento ha convocado 70 plazas, las cuales incluyen matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el lunes 9 de septiembre hasta el viernes 13 y transportes diarios al Gaiás.

III Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura 2013

¿Eres joven, quieres dar a conocer tu proyecto artístico y entrar en contacto con comisarios, críticos y artistas ya consolidados? El III Encontro de Artistas Novos es tu oportunidad. La Cidade da Cultura se convertirá del 9 al 13 en un espacio de encuentro en el que jóvenes creadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cuatro días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales.

Coordinado por Rafael Doctor, el Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes gallegos y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o art followers. Una edición más, el Encontro también acercará al Gaiás a artistas y creadores ya consolidados para compartir sus experiencias y reflexiones alrededor del arte: Nuria Güell, Rogelio López Cuenca, Carmen Nogueira o Fernando Sánchez Castillo.

El Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura” acoge un Foro Abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. Como novedad de esta edición, la Cidade da Cultura de Galicia abre la posibilidad de que alguno de los participantes sean elegidos para realizar una intervención artística en las Torres Hedjuk del complejo, siguiendo la estela de artistas ya consolidados como Pamen Pereira o Ramón Conde, que ya hicieron de esta infraestructura un lugar dedicado al arte y la creatividad.

La Cidade da Cultura convoca un total de setenta plazas, que incluye matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el lunes 9 de septiembre hasta el viernes 13 y transportes diarios al Gaiás. Dirigido a jóvenes nacidos entre 1978 e 1995 (ambos inclusive), podrán optar a una plaza estudiantes y licenciados en Bellas Artes o afines y todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Sólo tienes que realizar la inscripción antes del 5 de julio a las 15:00 horas. Consulta el programa e las bases en www.cidadedacultura.org y no dejes pasar esta oportunidad única.

Fuente: Cidade da Cultura

Convocatoria: III Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura”
Convoca: Cidade da Cultura
Dotación: Participación en el evento -matrícula, estancia en régimen de pensión completa y otros beneficios-
Fecha límite: 5 de julio de 2013
Más información: http://www.cidadedacultura.org/es/evento/iii-encontro-de-artistas-novos

 
 
 

Comentarios cerrados