Convocatoria del Festival Internacional “el cine a las calles”, el festival de cortometraje más grande de México

El Festival Internacional de Cortometraje “el cine a las calles” es una alternativa para la difusión, exhibición y divulgación de trabajos de cortometraje nacional y extranjero en las categorías de ficción, animación, documental y retrospectiva, que se exhiben por medio de una muestra turístico-cultural-cinematográfica itinerante. Este año bajo el lema “Caminos de Plata”.

 conv cine calle

© El Cine a las calles

Tiene entre sus objetivos:

– Aprovechar espacios de esparcimiento, educativos y culturales que conforman la ruta del tour: calles, callejones, plazas públicas, teatros, casas de cultura, museos, alamedas, sistemas de transporte, espacios alternativos, camellones, monumentos históricos y universidades; contrastando con la historia, la arquitectura y el paisaje sean las sedes de exhibición para los materiales proyectados.

– La formación de públicos y la recuperación activa de espacios físicos para construir una ruta alterna para el cine, el video y la multimedia, ya que se recupera ese sentido de comunión entre el espectador, el director y la pantalla, con la cercanía e intercambio de ideas en torno al cine y la intervención de espacios durante cada exhibición.

– La difusión, la divulgación y la proyección de obras cinematográficas, así como el conocimiento de éstas por parte de la comunidad Mexicana y Guatemalteca. Las obras que se presentan no optan por ningún premio, es un espacio que brinda la posibilidad a nuevos realizadores de dar a conocer sus trabajos en ambos países.

– Ser un punto de referencia en el ámbito de los festivales de cine y convertirse en una opción de producción de cine nacional que tenga la calidad suficiente para participar en festivales de carácter internacional a través de la realización de talleres sobre guionismo, pre, pro y postproducción cinematográfica así como la realización de cortometrajes.

– Conformar una ruta alterna de exhibición que sirva para promover y resignificar en el ámbito turístico, cultural y social los espacios de la República Mexicana.

Los trabajos participantes serán evaluados por un jurado, que elegirá al mejor en cada categoría: mejor cortometraje documental, mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje de animación.
Destinatarios
Estudiantes de cine, artes visuales, comunicación y carreras afines de universidades públicas y privadas, así como realizadores/as independientes, amateurs y profesionales de la República Mexicana y del extranjero.

Fuente: El cine a las calles

 

Convocatoria: Festival Internacional “el cine a las calles”
Convoca: “El cine a las calles”
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 18 de julio de 2013
Más información: www.elcinealascalles.com

 
 
 

Comentarios cerrados