V Edición de “Se busca comisario” para llevar a cabo la programación de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2014

Uno de los objetivos de la Comunidad de Madrid en materia cultural es el fomento de la creación madrileña en todos los lenguajes artísticos, como apoyo al sector artístico de la Región y elemento dinamizador de Madrid como motor cultural. Una de las líneas de actuación concretas en este ámbito es la promoción de jóvenes artistas y comisarios para favorecer su incorporación al ámbito profesional, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones, principalmente, a través de la programación en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en la Avenida de América.

V Edición de Se busca comisario 2014

Por ello, la Consejería de Empleo Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, hace pública la V edición de “Se busca comisario” para la selección del mejor proyecto expositivo de entre los presentados, proyecto que constituirá la programación expositiva de la Sala de Arte Joven durante seis meses, en el año 2014.

Objeto

“Se busca comisario” tiene por objeto la selección de un proyecto, elaborado por un comisario independiente, para desarrollar la actividad de la Sala de Arte Joven a lo largo de seis meses en el año 2014. El comisario podrá organizar un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres, y establecer el formato de éstas, siempre dentro de los límites de calendario y presupuesto definidos previamente, y teniendo en cuenta que el programa de exposiciones deberá presentar a los profesionales del sector y al público madrileño una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid.

Las propuestas presentadas, que deben seleccionar obras de artistas que residen, trabajan o exponen en la Comunidad de Madrid, podrán versar sobre cualquier disciplina artística y deberán demostrar un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño. Se valorarán muy positivamente aquellos proyectos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de actividades paralelas tales como: conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, talleres…

De la presente edición quedan excluidos el comisario o comisarios ganadores de la anterior (“Se busca comisario” 2013).

Participantes

Podrán participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, residentes en España, de forma individual o colectiva, menores de 35 años al cierre del plazo de presentación establecido. En el caso de colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito; asimismo deberán designar un representante.

El autor o autores del proyecto expositivo seleccionado no podrán formar parte de las exposiciones en calidad de artistas.

Las funciones del comisario seleccionado consistirán en:

– La redacción de un proyecto final en el que deberán estar incluidos todos los detalles necesarios para planificar las exposiciones y actividades, así como un presupuesto detallado y lo más ajustado posible a dicho proyecto.
– La dirección y el diseño del montaje, el seguimiento de las actividades, la generación de un programa educativo, el material para prensa (incluida la asistencia en la presentación a los medios de comunicación), etc.
– Proporcionar toda la documentación necesaria (texto, imágenes, etc.) para la impresión del catálogo.
– Gestionar los permisos necesarios y facilitar toda la documentación posible para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.

Fecha límite: 15 de julio de 2013

 

Convocatoria: “Se busca comisario” 2014
Convoca: Comunidad de Madrid
Dotación: 7.500 euros en honorarios y 81.000 euros para la producción de exposiciones
Fecha límite: 15 de julio de 2013
Más información: http://bit.ly/12U4cTC

 
 
 

Comentarios cerrados