El INBA convoca el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013 (México)

Con el fin de estimular la reflexión académica sobre el teatro y su situación actual, por cuarto año consecutivo el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU) y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con “Artez: Revista de las Artes Escénicas” (España) y “Paso de gato: Revista Mexicana de Teatro”, convocan al Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013.

INBA_xtrart

Para el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013 podrán participar escritores residentes en cualquier parte del mundo, exceptuando a los trabajadores de las instancias convocantes; sus trabajos deberán ser inéditos y escritos originalmente en castellano.

El tema del ensayo es libre y debe estar relacionado con el acontecer teatral contemporáneo. La recepción de trabajos será hasta el 30 de junio de 2013 y estos serán evaluados por un jurado dictaminador, integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas iberoamericanas.

El nombre del ganador se anunciará en el marco de la Feria del Libro Teatral, (octubre), y la entrega del premio, que consta de 1.500 euros y la publicación simultánea del ensayo ganador en México y España, por las revistas “Artez” y “Paso de gato”; se realizará en el contexto de la Muestra Nacional de Teatro de México, (noviembre), a celebrarse en Durango.

Convocatoria: Premio Internacional de Ensayo Teatral 2013 
Convocan: Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU) y la Coordinación Nacional de Teatro
Dotación: 1.500 euros y la publicación simultánea del ensayo ganador en México y España
Fecha límite: 30 de junio del 2013
Más información: www.citru.bellasartes.gob.mx  , www.teatro.bellasartes.gob.mx , www.artezblai.com o www.pasodegato.com

 
 
 

Comentarios cerrados