Primera exposición individual de David Rodríguez Caballero en Miami

La C-Art Gallery debuta en Miami con la presentación de la primera exposición individual del artista español David Rodríguez Caballero en la ciudad de Florida. Lo hace mediante una exposición “pop–up” -exhibición en un lugar no convencional- que tiene lugar en la O. Ascanio Gallery  bajo la curaduría de Kosme de Barañano. La exposición, que lleva el nombre de “Reflections” o “Reflexiones”, recoge más de una treintena de obras de Rodríguez Caballero en aluminio, latón y vinilo.

david caballero_xtrart

© David Rodríguez Caballero

Dentro de sus cinco líneas de trabajo habituales, los dos primeros materiales, el aluminio y el latón, forman parte de la línea de los metales, mientras que el vinilo constituye una línea independiente, que reproduce, a partir de la yuxtaposición de tiras de este material adheridas al soporte, la vibración pictórica que se conseguiría en la pintura clásica por medio de la acumulación de pinceladas sobre el lienzo. La muestra recoge tanto piezas de pared como relieves y esculturas exentas, en un recorrido que muestra la evolución del autor en su camino hacia la tridimensionalidad y lo escultórico.

“Es una satisfacción para mí aprovechar la oportunidad que me brinda C-Art Gallery para mostrar mi trabajo en Miami, en este primer “solo”. Junto a los vinilos, se podrán contemplar mis últimas evoluciones con los aluminios y latones, enmarcados en una dimensión escultórica, como fruto del avance de mi investigación estética y de la combinación de elementos orgánicos, como la curva, con otros inorgánicos más utilizados por la tradición de la abstracción geométrica. En estos trabajos es posible comprobar cómo mi residencia en Nueva York desde hace dos años me ha permitido partir, por primera vez en mi carrera, de elementos figurativos reales, como las máscaras y los rascacielos de la ciudad, para, con mi trabajo sobre el material, llegar a piezas abstractas configuradas bajo las reglas de mi pensamiento visual”, afirma David Rodríguez Caballero.

Por su parte, César Rodríguez, director de la C-Art Gallery, declara: “Estamos convencidos que la obra de David es una excelente propuesta para los coleccionistas de arte contemporáneo del sur de la Florida y de Latinoamérica. Los socios de C-Art Gallery estamos muy satisfechos por traer a Miami esta muestra del trabajo de David Rodríguez Caballero y estamos complacidos de realizar este evento en los espacios de Oscar Ascanio dada su amplia trayectoria en el mundo del arte”.

Por su parte, afirma el curador de la exposición, Kosme de Barañano: “Realmente estoy muy entusiasmado de que sus obras sean expuestas en la ciudad de Miami, es una obra magnífica que logrará cautivar a los coleccionistas y al público amante del arte”.

David Rodríguez Caballero llega a Miami, en su primera exhibición individual, después del éxito de sus últimas exposiciones en las sedes de Marlborough en Nueva York (“Recent Works”, Marlborough Chelsea, febrero de 2012) y Madrid (“Ongoing pieces”, Marlborough Madrid, noviembre de 2012), que tuvieron una gran acogida entre el público, la crítica especializada y los coleccionistas de arte. Igualmente, su obra ha sido expuesta recientemente en ferias internacionales tan prestigiosas como Art Basel Miami, Armory Show y Arco Madrid. David Rodríguez Caballero ya está trabajando en las piezas que mostrará en sus próximas exposiciones, que tendrán lugar en el Centro del Carmen de Valencia (España) en junio de 2013, y en la sede de la Galería Marlborough en Mónaco en octubre de este mismo año.

Fuente: C-Art Gallery

Título de la exposición: “Reflections”
Sede: C-Art Gallery
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: Del 2 de mayo al 1 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados