Maider López muestra “Viga” en el centro de arte KARST de Plymouth (Reino Unido)

“Individual Order” es una exposición internacional financiada por el Arts Council England que tendrá lugar a partir del 16 de mayo en el centro de arte KARST de Plymouth (Reino Unido). La exposición se basará en investigar cómo diversas estrategias artísticas sencillas esconden gestos de resistencia o pueden convertirse en un instrumento que provoque un cambio radical. La exposición incluirá el trabajo “Viga” de la artista española Maider López.

viga

© Maider López

Maider López presentará “Viga” (2008-2013), una obra que transgrede las normas de lo lógico y el orden convencional, al explorar esta los límites físicos de la intervención arquitectónica. La artista indaga sobre la idea de una estrategia individual como herramienta a la hora de entender el mundo en el que vivimos. Las vigas se colocarán de forma incongruente en el espacio, obligando al visitante a desplazarse de una determinada manera para alterar la perspectiva del espacio.

Las obras que se presentan en la exposición desenmascaran algunas historias mostrándolas como comentarios poéticos a situaciones políticas, experiencias personales, encuentros inesperados o acciones absurdas que revelan la futilidad de la vida, todo ello producido a partir de la simplicidad de una idea. Vemos esa idea de una estrategia poética e individual como potencial herramienta para entender el mundo en que vivimos.

Fuente: Acción Cultural Española

Título de la exposición: “Individual Order”
Sede: KARST
Ciudad: Plymouth
País: Inglaterra
Fechas: Del 16 de mayo al 16 de julio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados