Simona Rota muestra la serie fotográfica “Ostalgia” en la sala Kursala de la Universidad de Cádiz

La exposición, comisariada por Jesús Micó, será acompañada por un catálogo que representa el “Cuaderno nr. 37” dentro de la ya prestigiosa  serie “Los Cuadernos fotográficos de la Kursala”. El catálogo “Ostalgia” de Simona Rota ha sido editado por la editorial gallega Fabulatorio con el patrocinio de la Universidad de Cádiz y apoyos privados y será próximamente disponible en la web de la editorial y de la Kursala.

Ostalgia_©Simona Rota_web

© Simona Rota

“Ostalgia” es una serie fotográfica desarrollada durante más de dos años que nació a raíz de un trabajo de documentación para el Museo de Arquitectura de Viena. Como fotógrafa, Simona Rota formó parte de un grupo de investigación coordinado por el museo austriaco cuya misión era, bajo el nombre de “Soviet Modernism”, localizar, rescatar y estudiar los archivos soviéticos relacionados con la arquitectura promovida por la ex Unión Soviética en sus 15 repúblicas entre los años 60 y 90. La serie se constituye como un catálogo subjetivo de edificios monumentales que parecen testimoniar un pasado de heroicas intenciones pero que llegan al presente destilando optimismo frustrado y decepción.

La serie ha sido distinguida en varias convocatorias nacionales e internacionales (PHotoEspaña Descubrimientos 2012, Arte40, Premio de Fotografía Purificación García 12, Emergent 2011), ha sido expuesta entre otros en el Museo de Arte de Sebastopol (Ucrania), en el Museo de Arquitectura de Viena y en la Art Week Vienna 12 (Austria), en el festival SCAN 12, en las galerías The Private Space Barcelona y en Valid Foto (España).

Fuente: Simona Rota

Titulo de la exposición: “Ostalgia”
Sede: Sala Kursala de la Universidad de Cádiz (UCA)
Ciudad: Cadiz
País: España
Fechas: Del 30 de abril al 13 de junio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados