Vicky Méndiz muestra “Sukima” en la galería Temporary Space de Sapporo (Japón)

“Sukima” es una palabra japonesa que significa grieta o espacio por el que el viento, el agua o la luz se mueven. La muestra homónima de la artista zaragozana Vicky Méndiz explora estos espacios abiertos más allá de la apariencia externa de las cosas y de las normas sociales en Japón, así como el espacio entre consciente e inconsciente, la ambigüedad que se genera entre los límites de las cosas y la relación de la propia artista con los demás. Y se adentra en algo tan profundo e íntimo como la identidad en constante cambio.

vickysukim_xtrart

© Vicky Méndiz

Vicky Méndiz (Zaragoza, 1978) es licenciada en Historia del Arte y fotógrafa. Su campo de creación se sitúa en lo cotidiano y en la relación íntima del ser humano con la naturaleza y la memoria. Investiga los límites entre lo visible y lo invisible dentro del campo de la fotografía y el inconsciente.

Méndiz fue artista invitada en el Inter Cross Creative Center de Sapporo (Japón) en 2007, y ha realizado exposiciones individuales y colectivas desde el año 2001 entre las que destacan “Vouyeur” en el espacio para el Arte de Caja Madrid en 2006, Descubrimientos PHotoEspaña en Madrid en 2008, “Kokoro” en la galería Spectrum de Zaragoza en 2009 , “Cosas que perduran” en la Sala Juana Francés de Zaragoza en 2011, “Historias en el paisaje” -que itineró por Navarra entre 2011 y 2012-, o “Utsuroi” con la artista japonesa Shino Hisano en el Centro de Historias de Zaragoza.

Ha recibido numerosos premios y becas entre las que destacan la beca Casa Velázquez de Madrid que otorga el Ministerio francés de Enseñanza Superior y de Investigación o la beca María Serrate del CDAN de Huesca. En 2010 publicó su primer libro “Silencio enterrado” y el año pasado “Ojo de Pez” seleccionó su trabajo publicándolo en su último número, “Girls”, dedicado a fotógrafas internacionales.

Fuente: Temporary Space

Título de la exposición: “Sukima”
Sede: Temporary Space
Ciudad: Sapporo
País: Japón
Fechas: Del 24 de abril al 24 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados