El Centro Cultural Sanchinarro presenta la muestra “Miradas de Picasso” con motivo del 40 aniversario del genio malagueño

Con motivo del 40 aniversario de la muerte de Pablo Picasso la exposición “Miradas de Picasso” muestra la obra de 50 artistas de tres continentes y sus particulares visiones acerca de los autorretratos que Picasso realizó durante diferentes etapas de su vida, en distintos soportes, estilos y disciplinas. Fotografía, pintura, vídeo, cine, escultura e instalación se dan cita en esta muestra.

Picaso dreaming Guernica mail

Además de un proyecto temático concreto, “Miradas de Picasso”, le propone al espectador un amplio abanico de propuestas plásticas contemporáneas que recogen los interrogantes de una intensa experiencia de conocimiento. Una experiencia que significa, representa, testimonia o documenta el arte actual y su relación con la sociedad y con su tiempo.

“Miradas de Picasso” quiere también dar testimonio y ser testigo de los acontecimientos que van marcando y definen el mundo de comienzos del siglo XXI que se pueden significar en la personalidad de cada obra y su relación con el contexto, además de mostrar la rica complejidad que va dando forma a las normativas de la modernidad.

Según el crítico Pablo Sobisch, “la vocación refractaria de este proyecto lo dota de una alta voluntad didáctica, crítica y plural que no impone una iconografía dominante sino que estimula a abrir todos los márgenes expresivos obligando al visitante a interrogarse continuamente sobre qué sentido dar o qué dirección tomar. Un proceso de refracción donde el diálogo entre las obras es la forma de abandonar las viejas nociones de autoridad cultural y de proceder a una renegociación del contrato social de la cultura”.

Artistas participantes: Ángel Agrela, Raquel García Fernández, Conchita Gómez Miguel,  Fany Kano, Pablo Báez, Raquel García Fernández, Hanoos, Loreto Pozuelo,  Bettina geisselmann,  Conchita Gómez Miguel,  Fany Kano, Loreto Pozuelo,  Mirai Kobayashi, Martín Sampedro, Luz Villamayor, Elisa Miravalles, Nuria Ruiz Vernacci, Pablo Sobisch Migliavacca, Claudia Stilianopoulos, Jose Luis Sánchez Molina, Nuria Ruiz Vernacci, Verónica Bustamante Loring, Diego Canogar, Jose Luis Sánchez Molina, Jaime Aumente, Pablo Colomo, Brenda Moreno Gómez, Matías Montarcé, Cristina Rodriguez Requejo, Chema Madoz, Rosa Moreno de Castro, Jesús Jiménez,Fernando Colomo Gonzalez, José Villanueva, Jorge Pedraza y Manuel Oyonarte.

Fuente: Centro Cultural Sanchinarro

Título de la exposición: “Miradas de Picasso”
Sede: Centro Cultural Sanchinarro
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 8 de mayo al 30 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados