Maleonn, uno de los artistas contemporáneos más célebres de China, en la galería sevillana AJG

La galería sevillana AJG expone hasta el 17 de mayo la exposición “Maleonn Photo Studio”, una serie de obras de uno de los artistas contemporáneos más célebres de China, Maleonn. 

maleonn© Maleonn’s Photo Studio #3 – 2011

Adjuntamos a continuación el texto escrito por María Arregui con motivo de la exposición:

“La galería AJG presenta la segunda exposición de uno de los artistas contemporáneos más importantes y célebres de China, Maleonn (Shangái, 1972), un maestro de la teatralidad y la escenografía. Desde temprana edad comenzó sus estudios artísticos y ha sido reconocido y galardonado desde el inicio de su carrera tanto en China como de manera internacional. Su obra ha sido exhibida en diversas ciudades de gran relevancia como Shangai, Toronto, Singapur, San Francisco, Roma y París y expuestas en los museos más importantes como el Museo de Arte de Shangai, el Zendai MoMA en Shangai, el MOCA de Shangai, así como en la Liu Hai Su Art Museum, el MOCA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres, The DeVos Art Museum of Michigan o el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago. También ha participado en las principales Bienales del Mundo como la de Shanghai o la Bienal de Venecia.

En esta exposición se presenta su serie “Maleonn Photo Studio”, donde recupera el sentido de la fotografía de estudio, en las que el fotógrafo recrea escenarios idílicos para inmortalizar momentos importantes para el fotografiado. Aquí crea un paralelismo entre la cultura oriental y la occidental, usando la fotografía de estudio como nexo de unión entre ambas civilizaciones, evidenciando que la necesidad de la fotografía y la captación del momento, más que una consecuencia cultural, es algo consustancial al ser humano. Maleonn vuelve a la esencia de la fotografía, esa que en nuestros días agoniza a causa de las nuevas tecnologías digitales, y aunque valiéndose de ellas, las usa con un sentido casi arqueológico: la originalidad de su postprocesado fotográfico y el sentido nostálgico por la fotografía en sus primeros tiempos se combinan para plasmar el particular sentido de la belleza del artista”.

Fuente: Galería AJG

 

Título de la exposición: “Maleonn Photo Studio”
Sede: Galería AJG
Ciudad: Sevilla
País: España
Fecha: Del 23 de abril al 17 de mayo de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados