La Fundación Mapfre lanza el programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil

La Fundación Mapfre lanza el programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil. El perído de inscripción es del 9 de mayo al 30 de junio de 2013.

 Fundación Mapfre Programa Accedemos 2013

Información

El Programa “Accedemos” de ayudas al empleo juvenil es un proyecto impulsado por Fundación Mapfre que busca paliar el alto nivel de desempleo juvenil en España. Así ayudan a las pequeñas empresas con un apoyo económico a la contratación de jóvenes preparados en situación de desempleo.

Su objetivo es proporcionar una oportunidad de empleo profesional a los jóvenes de nuestro país a través del tejido empresarial, igualmente necesitado de apoyos para afrontar la crisis. El Programa de Ayudas al Empleo Juvenil tiene vocación plurianual y constituye una iniciativa estratégica para la Fundación Mapfre en su apuesta por la juventud como palanca social para el cambio y busca la defensa de los valores de cooperación, confianza y compromiso en los jóvenes españoles.

Fundación Mapfre otorgará 600 ayudas directas de 3.000 euros durante 6 meses a los jóvenes que se conviertan en nuevos empleados a través de Programa de Empleo Juvenil Accedemos, tras la firma de un contrato en prácticas o de un contrato de formación o aprendizaje por 6 meses con la empresa que así corresponda. Tras ese primer período, será posible la renovación de dicha ayuda por el mismo importe y el mismo período siempre y cuando la empresa decida contratar de manera indefinida al joven.

Si eres una empresa con necesidad de contratar y si cumples los requisitos descritos en las bases dirígete, hasta el día 30 de mayo, a través de accedemos@fundacionmapfre.org o llamando al 91.602.52.21 para que un gestor personal se ponga en contacto contigo.

Si eres joven la presentación de solicitudes será del 3 al 30 de junio de 2013.

Requisitos

Pequeñas empresas, preferiblemente aquellas de no más de 50 empleados, que quieran y necesiten contratar, pero no tengan los suficientes recursos para hacerlo y no hayan despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013. Jóvenes de 18 a 30 años, en situación de desempleo, en posesión al menos del título de ESO o título equivalente. Ampliar información en convocatoria.

Fuente: Fundación Mapfre
Convocatoria: Programa de Empleo Juvenil Accedemos
Convoca: Fundación Mapfre
Dotación: 600 ayudas de 3.000 euros para cada joven seleccionado
Fecha límite: 30 de junio de 2013 
 
 
 

Comentarios cerrados