RUIDO Photo presenta en Tetuán “Semillas del nuevo Marruecos”, una exposición sobre cuatro estudiantes marroquíes en Andalucía

Hoy jueves RUIDO Photo inaugura su última producción expositiva para el proyecto MENARA de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. En esta ocasión, y después de su paso por España, “Semillas del nuevo Marruecos” se presentará en Marruecos, en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán.

Semillas del nuevo Marruecos RUIDO Photo Tetuán 2013

Imagen cortesía de RUIDO Photo.

Esta exposición, producida por RUIDO Photo, culmina la colaboración de esta organización de fotógrafos con el proyecto MENARA de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Una muestra compuesta por fotografías de gran formato y un vídeo donde los jóvenes explican su experiencia como estudiantes marroquíes en Andalucía.

Este proyecto nos acerca al día a día de cuatro jóvenes marroquíes que actualmente viven y estudian su carrera universitaria en el sur de España. Un grupo de jóvenes que distan mucho del estigma que muchos españoles tienen de los inmigrantes del país vecino.

RUIDO Photo

RUIDO Photo es una organización integrada por fotógrafos, periodistas y diseñadores, que entiende el documentalismo como una herramienta de reflexión y transformación social. Es una plataforma desde donde ejercer un documentalismo independiente, con fuerte contenido social y compromiso cultural.

RUIDO Photo es una asociación civil sin ánimos de lucro, con sede en Barcelona, España, que desarrolla sus actividades en cuatro continentes. Se centra en tres ámbitos de actuación interrelacionados: investigación y documentación; formación y difusión, y prácticas de dinamización comunitaria. Trabaja en áreas temáticas definidas: migración, conflictos y violencia.

La organización ha recibido premios como el Premio al mejor libro de fotografía de Iberoamérica Picture of the Year International, Premio al mejor documental de Centroamérica “Ícaro”, Premio de Periodismo y Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, el Premio de Periodismo de Migraciones del Proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Unión Europea; Premio de Periodismo Joven 2010; Premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE, Finalista al Premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano,entre otros.

Fuente: RUIDO Photo

Título de la exposición: “Semillas del nuevo Marruecos”
Lugar: Instituto Cervantes de Tetuán. Calle Mohamed Torres 3. Tetuán
Ciudad: Tetuán
País: Marruecos
Fecha y hora de la inauguración: Jueves 9 de mayo a las 19:00 horas

 
 
 

Comentarios cerrados