“Storymakers”, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo para la Galería Paula Alonso, Premio del Público de Jugada a 3 bandas

  • “Storymakers” recoge el trabajo de cuatro artistas –Chema López, Nacho Martín Silva, Marina Núñez y José Luis Serzo- que plantean la pertinencia de seguir elaborando historias en un contexto, como el actual, sobrecargado de información y de alta densidad visual
  • El programa Absolut Art comprará obra por valor de 1.500 euros de esta exposición

 

Storymakers Carlos Delgado Mayordomo XTRart 2013

Inauguración de la exposición con los artistas Nacho Martín Silva, Chema López, Marina Núñez y José Luis Serzo; la galerista Paula Alonso; el comisario Carlos Delgado Mayordomo; y Ana Robledillo. Cortesía de la Galería Paula Alonso.

Tras el recuento de las más de 1.000 papeletas del Premio del Público de Jugada a 3 bandas, la exposición “Storymakers”, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo para la galería madrileña Paula Alonso, se ha confirmado como la muestra más valorada por los visitantes.

“Storymakers” recoge el trabajo de cuatro artistas que plantean la pertinencia de seguir elaborando historias en un contexto, como el actual, sobrecargado de información y de alta densidad visual.

Chema López, Nacho Martín Silva, Marina Núñez y José Luis Serzo toman como punto de partida las estructuras del relato para descubrirnos las fracturas de las narraciones hegemónicas que se han adueñado de las prácticas sociales, los saberes y la memoria del individuo. El cruce entre fabulación y realidad, la deconstrucción de la idea de verosimilitud y el replanteamiento del concepto de identidad son algunas de las herramientas con las que los cuatro artistas generan alternativas discursivas a las historias tradicionales.

Como premio, Absolut Vodka, a partir de su programa Absolut Art, comprará obra por valor de 1.500 euros de esta exposición, y producirá un vídeo-currículo al artista autor de la pieza adquirida.

Por otra parte, se ha seleccionado por sorteo ante notario una de las papeletas del Premio, cuyo ganador, Miguel Mendoza Guerrero, recibirá a su vez 1.500 euros para compra de obra en cualquier galería participante en Ja3b.

Fuente: Hablarenarte

 
 
 

Comentarios cerrados