I Certamen de Hiperficción electrónica (España)

ITE Editorial organiza y convoca el I Certamen de Hiperficción Electrónica, con el ánimo de promover la difusión de la literatura a través de un producto nuevo, en un formato totalmente interactivo para el lector, usando los canales más vanguardistas y los recursos que estos ofrecen. Se valorará la colaboración de ilustraciones para potenciar su atractivo y la capacidad de entretenimiento.

artes mundi

© I.T.E Editorial

Las obras presentadas a este concurso se basarán en la hiperficción o narración hipertextual, consistiendo en relatos compuestos por un conjunto de fragmentos de texto relacionados entre sí mediante enlaces. Se caracterizan principalmente porque no tienen un camino único establecido por el autor, sino que dejan al lector la capacidad de tomar decisiones sobre el curso de la historia durante la lectura y elegir su camino entre varios posibles. En determinados puntos de la lectura, ofrecen dos o más opciones sobre las acciones que puede realizar el personaje principal.

El formato electrónico al que se trasladará la obra permitirá, asimismo, la aplicación de técnicas extraliterarias como el uso de comodines (para evitar una mala elección de ruta) o de pistas (para ayudar en la elección), así como el empleo de imágenes de apoyo y la selección del personaje principal o de herramientas u objetos para usarlos, por poner algunos ejemplos, valorándose también los propuestos por los propios escritores.

Destinatarios: Puede participar cualquiera, independientemente de su nacionalidad.

 
Convocatoria: I Certamen de Hiperficción electrónica
Convoca: ITE Editorial
Dotación: Publicación de la obra dentro de la colección “Decide tu aventura” de ITE Editorial
Fecha límite: Consultar
Más información: www.decidetuaventura.com

 
 
 

Comentarios cerrados