Convocatoria del concurso internacional de cuentos breves y relatos “Un mar de palabras”

La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo del Mediterráneo convocan la sexta edición del concurso internacional de cuentos breves y relatos “Un mar de palabras”, dirigido a jóvenes de los 42 países del espacio euromediterráneo. El concurso está dirigido a la producción de cuentos o relatos breves enfocados a temas de solidaridad y ciudadanía, con el objetivo de mostrar las diferentes sensibilidades y realidades que se viven en la región euromediterránea desde un punto de vista de la ciudadanía.

 

un mar de palabras

Requisitos de participación

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, ciudadanos de uno de los 42 países del espacio euromediterráneo.

Formato de las obras

Los relatos no podrán superar la extensión máxima de 2.500 palabras y podrán ser redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de los países participantes. Deberán ser obras originales e inéditas en su totalidad. Los cuentos y relatos deberán abordar temas relacionados con el diálogo intercultural, sobre todo de naturaleza política, sociocultural, económica y medioambiental.

Premios 

Los autores de los 15 mejores cuentos serán premiados con la publicación de sus obras y con la participación de las seguientes actividades:

Entrega de premios en Barcelona

Los autores de los mejores cuentos serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Barcelona el 16 de septiembre de 2013.

Programa cultural

Durante los días posteriores a la entrega de premios, los ganadores del concurso serán invitados a participar en un programa de visitas y actividades culturales.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención irán a cargo de los organizadores.


Plazo y lugar de entrega de las obras

Todos los relatos deberán ser librados a la siguiente dirección de correo electrónico: concurso@iemed.org

Los autores deberán indicar sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico y teléfono).

Fecha límite de entrega de los relatos por correo electrónico: 24 horas del día 25 de mayo de 2013.

La participación en el concurso implica la cesión al IEMed y a la Fundación Anna Lindh de los derechos de autor sobre la obra concursante. La Fundación Anna Lindh y el IEMed se reservan el derecho de publicar y utilizar las obras recibidas para sus actividades futuras.

 

Convocatoria: Convocatoria para el concurso internacional de cuentos breves y relatos “Un mar de palabras”
Convoca: Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo del Mediterráneo
Dotación: Consultar bases
Fecha límite para solicitar: 25 de mayo de 2013
Más información: http://www.iemed.org/dossiers-es/dossiers-iemed/cultures-mediterranies/a-sea-of-words-2013/un-mar-de-paraules-2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados