El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge del 17 al 19 de mayo la segunda edición de MASQUELIBROS

La nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá la segunda edición de la feria MASQUELIBROS, que se celebrará del 17 al 19 de mayo. Más de 70 expositores, entre galerías, editoriales y artistas, entre los que destaca la participación de Pilar Lara, participarán en esta edición. Se trata de una feria que en su primera edición consiguió más de 12.000 asistentes y que este año tiene como reto superar esta cifra.

Alzeimer_-Pilar-Lara-670x445

© Pilar Lara

Entre las obras destacadas de la feria de este año se encuentra el libro intervenido por el artista y activista chino Ai Wei Wei, “Becoming”, perteneciente a la colección de IvoryPress y expuesto en la muestra “TOPBOOKS” que reúne en la sede del COAM los libros creados por artistas como Luis Gordillo, Clara Janés, Isidoro Valcárcel Medina y Antón Lamazares, entre otros.

MASQUELIBROS, en colaboración con la Galería Arte Estampa, expone también la instalación “Une nuit sur le mont chauve”, firmada por Miquel Barceló y el poeta Michel Butor.  También contará con la obra de Pilar Lara como “artista invitada”; la feria mostrará algunas de las piezas realizadas por esta artista durante sus últimos años de vida, así como el trabajo de Pedro Núñez titulado “Región”. Además, por segundo año, el artista SUSO33 estará en la feria con sus palabras-espacio-temporales.

Algunos de los expositores que participarán este año en MASQUELIBROS serán Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España. También galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la galería IvoryPress, una de las pioneras en reunir en su espacio el mundo de los libros con el del arte y que se incorpora por primera vez a la feria.

Otros colaboradores especiales son el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico o el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, escaparates del “Proyecto Espora”, una manera de acercar el libro de artista a la gente.

Aparte, la feria tiene programada la charla sobre “Libros Alternativos y no tradicionales” de la mano del Dr. Daniel Manzano y otra dedicada a “El Libro Mutante”, sin olvidar el taller de “Libros Sensoriales”, el seminario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

La Feria convoca la 2ª edición del  Concurso Internacional de Libros de Artista en el que, hasta el 19 de abril, cualquier artista puede presentar una obra inédita que, de ser ganadora, se expondrá en la próxima edición de la feria y en la Galería Rina Bouwen de Madrid. En colaboración con el COAM, este año se pone en marcha también el “Concurso de Ideas para el Diseño y la Fabricación de Mesas” en el que diseñadores, arquitectos y creadores pueden presentar sus propuestas para los expositores de la feria.

Fuente: MASQUELIBROS

Evento: Segunda edición de MASQUELIBROS
Sede: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: Del 17 al 19 de mayo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados