El Instituto Cervantes y PHotoEspaña llevan a Praga la muestra “Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos”

El Instituto Cervantes y PHotoEspaña (PHE) han creado “Itinera PHotoEspaña”, un nuevo proyecto que tiene como objetivo difundir a lo largo del mundo la obra de los más destacados fotógrafos españoles contemporáneos. El proyecto se inició el pasado 30 de abril en el Instituto Cervantes de Praga con la muestra “Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos”, una exposición que incluye la particular visión de estos dos artistas en torno al cine y lo cotidiano. Posteriormente, la colección recorrerá los Institutos Cervantes de Berlín y París.

Carlos Saura. Itinera. XTRart mayo 2013

Imagen de Carlos Saura. Cortesía del Instituto Cervantes.

La muestra, que ha dado el pistoletazo de salida a la edición 2013 de uno de los festivales internacionales de fotografía y artes visuales más destacados del mundo, contó durante su inauguración con la presencia del fotógrafo y cineasta Carlos Saura.

“Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos” se centra en el género del retrato pero entendido de forma amplia. La colección reúne instantáneas de gente anónima, personalidades del cine, la literatura y las artes, y de miembros del entorno familiar de los fotógrafos.

En definitiva, se trata de una muestra que refleja una profunda penetración psicológica y donde puede observarse la intensidad de los retratos de Pomés y la espontaneidad de las imágenes de Saura.

 

Exposición: “Leopoldo Pomés y Carlos Saura: Retratos”
Lugar: Instituto Cervantes de Praga
Ciudad: Praga
País: República Checa
Fechas: Del 2 de mayo al 22 de junio del 2013

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados