Gorka Larrañaga muestra sus intervenciones de objetos cotidianos en Veracruz

La galería del Centro Cultural y Social Veracruzano (Veracruz, México) presentó el pasado miércoles 8 de mayo la exposición “Apóstoles del Abstracto”, muestra que reúne el talento de 12 artistas internacionales. Entre los participantes está Gorka Larrañaga, un artista visual español que trabaja con elementos cotidianos de la vida en la ciudad. Larrañaga interviene distintos objetos cotidianos de fácil consumo, usándolos con la finalidad de plantear una resignificación que los convierta en nuevos signos abstractos.

Gorka Larrañaga 002

© Gorka Larrañaga

Unas 60 obras de artistas plásticos como Gorka Larrañaga, Susana Chávez y Lourdes Ortiz, entre otros, conforman la exposición colectiva “Apóstoles del Abstracto”. La exposición construye un pequeño espacio de reivindicación del poder evocador de formas, ritmos y colores frente a un sistema del arte regido por ideas y nuevos medios. De esta exposición el museógrafo y curador del espacio, Alfonso Villarreal, destaca las expresiones arrancadas del alma, las explosiones de color puestas a la vista y la fuerte carga sensorial creada a partir del medio pictórico.

Muestra los espejos de interiores humanos colmados de nuestros propios ángeles y demonios, tormentos y placeres, naturalezas de lo intangible exteriorizados a los sentidos. Empeñados en su  tenaz persistencia por abrir nuestra comprensión en dimensiones limitadas por un soporte que se expande en su mensaje interior.

Una de las obras con las que participa Gorka Larrañaga en la exposición parte de dos cajuelas de un vocho, intervenidas con óleo como una superficie nueva: la interviene, luego la digitaliza y de ahí genera cuestiones que sirven para hacer pintura abstracta. Son manifestaciones artísticas creadas en noviembre de 2012.

La muestra incluye obras como “Quietud”, “Paisaje Interior”, “Reflejos. Resplandor” y “Ráfaga”, de Amada; “Díptico 2”, “Puerta Cósmica”, “Alineación Planetaria” y “Mascarada”, de Dolores Martina; “Sin título 45” y “Sin título 15”, de Aitor Etxeberria.

Así como “Pura Cháchara”, “Platillo volante sangrante” y “Centro Histórico”, de Gorka Larrañaga; “Rambler 1970”, “Combi 1973”, “Brasilia 1979” y “Combi 1972”, de Cecilia Rodarte; “Arum”, “Manantial”, “Nimpha Alba”, “Ruta XII”, “Ruta XVI”, de Nunik Sauret, entre otras.

Fuente: Centro Cultural y Social Veracruzano

Título de la exposición: “Apóstoles de lo abstracto”
Sede: Centro Cultural y Social Veracruzano
Ciudad: Veracruz
País: México
Fecha: Del 8 de mayo al 2 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados