El proyecto “Hic et Nunc”, comisariado por Imma Prieto, itinerará por Ecuador, Nueva York, Berlín y Pekín

  • “Hic et Nunc”, que cuenta con el comisariado de Imma Prieto, es un proyecto curatorial que acoge una selección de artistas que permite dilucidar cómo el arte se erige como acción simbólica de resistencia ante los desagravios que caracterizan nuestra sociedad

Baila-Contrareforma-300x240

© Marta de Gonzalo y Publio Pérez

“Hic et Nunc” (Aquí y Ahora), propone mirar y ver sin complejos. El proyecto reúne doce obras audiovisuales que dan respuesta a un cúmulo de desigualdades sociales y humillaciones políticas, ofreciendo una interpretación abierta de lo político, partiendo de la acepción del “zoón politikón” (animal político) aristotélico.

El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una reflexión en torno a la relación existente entre arte y resistencia. El contexto alude al presente más inmediato, incidiendo también en la necesidad de buscar el origen de la grieta socio-política actual en la teorización clásica de lo que debería ser el Estado.

Los artistas participantes en el proyecto son: Daniel G. Andújar, Eugenio Ampudia, María Cañas, Mateo Maté, Chus García-Fraile, Jordi Colomer, PSJM, Avelino Sala, Marta de Gonzalo y Publio Pérez, Núria Güell, Jorge García y Pelayo Varela.

Esta exposición itinerará por la Sala Proceso de Cuenca (Ecuador), WhiteBox en Nueva York (EEUU) y en los Institutos Cervantes de Berlín (Alemania) y Pekín (China).

Fuente: Fundació Antoni Tàpies

 

 
 
 

Comentarios cerrados