“After Schengen”: primera exposición de Ignacio Evangelista en Estados Unidos

Mañana se inaugura en la Muñoz Waxman Front Gallery del Centro de Arte Contemporáneo de Santa Fe (Nuevo México), en el marco del evento fotográfico “Review Santa Fe”, la primera exposición del artista español Ignacio Evangelista en Estados Unidos. La muestra, que podrá verse del 24 de mayo hasta el 30 de junio, exhibirá algunas imágenes de la serie “After Schengen”. 

Ignacio Evangelista After Schengen

Imagen perteneciente a la serie “After Schengen” de Ignacio Evangelista. Cortesía del artista.

La exposición de Evangelista forma parte de las becas para proyectos concedidas por la organización fotográfica CENTER, con sede en Santa Fe, hace unos meses (Project Development Grant en el marco de los CENTER’s International Photographic Awards 2.013), y que recayeron en el artista valenciano y el suizo David Favrod.

After Schengen

El proyecto “After Schengen” muestra antiguos pasos fronterizos entre varios estados de la Unión Europea. Indica el propio Ignacio Evangelista sobre la serie: “Después del tratado de Schengen, la mayoría de estos viejos pasos permanecen abandonados y fuera de servicio, permitiéndonos una mirada desde el presente, hacia el pasado de Europa. Esto provoca muchas reflexiones, en un momento en que el proyecto de la Unión Europea está siendo fuertemente cuestionado”.

Fuente: Ignacio Evangelista

Título de la exposición: Ignacio Evangelista en el marco de “Review Santa Fe”
Lugar: Muñoz Waxman Front Gallery del Centro de Arte Contemporáneo de Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
País: Estados Unidos
Fechas: Del 24 de mayo al 30 de junio de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario