“Sin novedad. Mar” de Alina Granados, en el Museen im Antonierhaus de la ciudad bávara de Memmingen

El Museen im Antonierhaus de la ciudad bávara de Memmingen (Alemania) acoge desde el 8 de mayo hasta el 1 de junio de 2013 la exposición “Sin novedad. Mar” de la artista coruñesa Alina Granados. Se trata de una exposición con óleos que captan momentos concretos -y que los fijan- del mar. Un mar que al mismo tiempo puede ser tan igual y tan distinto, y que en momentos puede ser para el espectador una montaña o un valle.

 

Sin novedad. Mar Alina Granados Memmingen XTRart Mayo 2013

Imagen de la exposición “Sin novedad. Mar” deAlina Granados. Imagen cortesía de Tectónica.

“Sin novedad. Mar” reúne una selección de cuadros a priori fácilmente identificables, y en los que el espectador nota rápidamente la ausencia de objetos construidos y de personas. Son imágenes que pueden verse en ocasiones como representaciones reales y en otras como abstracción, y que contienen fundamentalmente la exhibición de un proceso, el de pintar. Un proceso intenso, lleno de energía, con técnicas que Alina Granados ha ido desarrollando a lo largo de los años y que se llenan de la expresión de su autora, de sus ojos y de sus manos, ambos acompañados de la energía que desarrolla su cuerpo para poder narrar algo que contiene su cabeza durante todo el proceso creativo.

En conclusión, “Sin novedad. Mar” muestra cuadros realizados para practicar la acción de mirar, que posiblemente nos hagan pensar que ya los hemos visto anteriormente, que aparentemente no constituyan ninguna novedad, pero que, sin embargo, se llenan de matices que los convierten en distintos en cada uno de los momentos en que retienen la mirada del espectador. Son cuadros para toda la vida, para almacenar ese tiempo retenido que plasman y también para descubrir las singularidades que acompañan el instante prolongado en el que fijamos los ojos en ellos.

Alina Granados

Nació en A Coruña en 1966. Se licenció en Filología hispánica en Santiago de Compostela y en Filoloxía galego-portuguesa en la Universidad de  A Coruña. En esta misma ciudad realizó la especialidad de Técnicas de volumen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Pablo Picasso. En la actualidad imparte clases de dibujo, pintura e historia del arte a niños en su propio estudio, actividad que compagina pintando y exponiendo su propia obra.

Fuente: Tectónica

Título de la exposición: “Sin novedad. Mar”
Sede: Museen im Antonierhaus
Ciudad: Memmingen, Baviera
País: Alemania
Fechas: Del 8 de mayo al 1 de junio del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario