El artista brasileño Erb Mon lleva al Mutuo Centro de Arte de Barcelona la exposición y taller abierto “ERBLAB”

“ERB LAB” es un experimento artístico nómada que plantea otra forma de abordar la creación y el modelo expositivo, poniendo énfasis en todo el proceso creativo y no sólo en el resultado final.El artista brasileño Erb Mon trabaja y expone  su trabajo multidisciplinar en Mutuo Centro de Arte del 16 de mayo al 2 de junio de 2013, en un taller provisional y abierto al público. Durante este periodo crea obra en las siete disciplinas que usa para plasmar su universo primitivo-futurista: pintura, intervención urbana, ilustración, diseño, vídeo, poesía y experimentación sonora.

erb mon. XTRart mayo 2013

Imagen perteneciente a “ERL LAB” de Erb Mon. Imagen Cortesía de Mutuo Centro de Arte.

La exposición se inauguró con una intervención mural en las paredes y el suelo de la galería, algunas piezas de pintura de tamaños y soportes diversos, una extensa serie de ilustración digital (“Nature”) y una serie de diseños en blanco y negro (“Black&White is enough”).

A medida que pasan los días, la exposición se va ampliando con las nuevas creaciones in situ y van apareciendo sorpresas: se realizan distintas intervenciones urbanas (mural, cartel, “braille art” y adhesivos) en puntos estratégicos de la ciudad -principalmente en el centro y el barrio de Gràcia- así como acciones performáticas en la galería.

Esta fórmula de creación incesante en el movimiento constante que va viajando por el mundo, transforma la relación artista-espectador, planteando un nuevo modelo de comunicación donde no hay separación entre ambos. También modifica el vínculo entre la obra y el comprador, quien puede apostar por una “semilla” e ir viendo como crece y florece hasta que se convierte en cuadro, obra gráfica o canción.

El desarrollo de “ERB LAB” se puede seguir online, ya que en el blog del artista se publica diariamente la producción y la crónica de cada jornada. Paralelamente, se graba un documental de la experiencia.

Erb Mon es un artista multidisciplinar y totalmente autodidacta. Durante una década y con otro nombre, trabajó en el mundo de la imagen, tanto en fotoperiodismo, con decenas de publicaciones, como en el campo de la fotografía artística y la pintura, realizando diversas exposiciones individuales y colectivas.A comienzos de 2011, Erb Mon dio un giro a su expresión y empezó a trabajar con ilustración digital, diseño, vídeo, poesía y sonido.

En ese periodo creó “Nature” -una serie de más de 300 ilustraciones psicodélicas-, diversas bandas sonoras para vídeos de autor y su primer vídeo-poemario, “Nomadelia”.

En 2012, Erb Mon empezó a trabajar con “street design”, un proyecto en constante evolución que lleva su universo primitivo-futurista a las calles de distintas ciudades a través de murales, carteles, adhesivos, intervenciones urbanas y vídeo.

Como muralista logra un amplio reconocimiento con su propuesta geométrica, abstracta, llena de símbolos ancestrales y lenguajes encriptados e incluso se adentra en el terreno de la escultura con estructuras coloristas de maderas recicladas.

Fuente: Mutuo Centro de Arte

 

Título de la exposición: “ERB LAB”
Sede: Mutuo Centro de Arte
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 16 de mayo al 2 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados