Participa en la convocatoria de Fall in…Art and Sol (Michigan, Estados Unidos)

El festival Fall in…Art and Sol, que se celebrará de 28 de septiembre del 2013 al 31 de octubre del 2013 en la Bahía de los Grandes Lagos de Michigan (Estados Unidos), es una celebración única del arte, la cultura y la ciencia. Habrá gran variedad de espectáculos, eventos y exposiciones. La presente convocatoria abiertas de propuestas ofrece a los artistas emergentes o grupos de artistas la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías solares y exhibir las instalaciones originales de arte público.

sol
En la celebración de este año destaca el tema sobre el “arte solar”, una forma de arte innovadora que combina la arquitectura, el diseño y la ciencia para crear nuevas esculturas estéticas que incorporan las tecnologías renovables. El “arte solar” es un trabajo artístico que incorpora la tecnología solar para aprovechar la energía del sol con intenciones estéticas.

Las tres propuestas seleccionadas serán expuestas al aire libre en la Bahía de los Grandes Lagos (Michigan). El primer premio recibirá 3.000 dólares, el segundo premio 2.500 y el tercer premio 2.000. Además diez propuestas adicionales serán seleccionadas para exponer también al aire libre en la Bahía de los Grandes Lagos y recibirá 1.500 euros cada una. Las propuestas de los artistas o artistas-grupos que no sean elegidos por el jurado serán considerados para su inclusión en una exposición virtual en la web oficial.

El jurado seleccionará a los artistas en base a la calidad de la obra del artista, la innovación en la incorporación de la energía solar en la pieza, la claridad de la obra presentada y la viabilidad física y durabilidad de la instalación propuesta.

Convocatoria: Fall in…Art and Sol
Convoca: Fall in…Art and Sol
Dotación: Exposición de la obra; el primer premio recibirá 3.000 dólares, el segundo premio 2.500 y el tercer premio 2.000
Fecha límite: 2 de agosto del 2013
Más información: www.fallin-glbr.com
 
 
 

Comentarios cerrados