Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil 2013

Los Premios Nacionales de Literatura tienen por objeto distinguir las obras de autores españoles, escritas en cualquiera de las lenguas españolas, que, según el juicio de especialistas de probada competencia, han resultado sobresalientes dentro de la creación literaria, en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil.

GOB ESP. CULT y DEP. XTRArt mayo 2013

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil correspondientes a 2013, distinguirán las mejores obras publicadas en 2012 de cada uno de los géneros.

Los Premios Nacionales de Literatura en cada modalidad tendrán una cuantía de 20.000 euros, que percibirán los autores de las obras. Los premios tendrán carácter indivisible y no podrán ser declarados desiertos.

Optarán a estos premios las obras de creación literaria escritas en cualquier lengua española por autores españoles y editadas en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, que hayan cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión. Si existen dudas sobre la fecha de publicación, se tomará como válida la fecha del Deposito Legal.

Quedan excluidas, con carácter general, las antologías en cuanto a selección de fragmentos de obras ya publicadas en forma de libro. Las denominadas “obras completas”, y las recopilaciones de obras solo podrán ser tenidas en consideración si la parte de las mismas publicada por vez primera en 2012 supera en número de páginas a las partes ya publicadas en años anteriores.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Convocatoria: Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil
Convoca: Dirección General de Política e Industrias Culturales y del libro
Dotación: 20.000 euros
Fecha límite: 7 de junio del 2013
Más información: http://www.boe.es
 
 
 

Comentarios cerrados