El Museo Casa Lis de Salamanca inaugura la exposición temporal “La Moda en portada: Eduardo García Benito”

Hasta el 20 de julio el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá la exposición temporal “La Moda en portada: Eduardo García Benito” dentro del ciclo de actividades patrocinado por Reale: “Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis”. La inauguración de la muestra tuvo lugar el 17 de mayo, momento en el que también se presentó al público la convocatoria para el concurso de ilustración El Arte de la portada (mayo-julio).

Eduardo garcia benito. XTRart mayo 2013

Eduardo García Benito, “Hot Weather Fashions2. Serie: “Portada revista internacional.” Cartel. Papel. Reproducción litográfica. 1928.

La muestra cuenta con ocho piezas de la colección del Museo Casa Lis relacionadas con la moda de la época (bolso monedero, perfume, lámpara, esculturas y cerámica), veinte portadas de revistas internacionales ilustradas por Eduardo García Benito (Diputación de Valladolid) y un óleo del mismo autor sobre el matrimonio compuesto por Paul Poiret y Denis Boulet (Fundación Eugenio Fontaneda, Valladolid).

García Benito es uno de los artistas que mejor representa la estética del Art Déco junto a Van Dongen y Paul Poiret. Formado en París y amigo de artistas como Picasso, Gauguin, Modigliani, Juan Gris, José Clara o Pablo Gargallo, García Benito fue un destacado retratista, muralista, decorador e ilustrador cuyos trabajos para revistas como “Vogue” y “Vanity Fair” contribuyeron al desarrollo del Art Déco. Tras vivir a caballo entre París y Nueva York, García Benito regresó a España en los años sesenta y se instaló definitivamente en Valladolid, donde fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.

Título de la exposición: “La Moda en portada: Eduardo García Benito”
Sede: Museo Casa Lis
Ciudad: Salamanca
País: España
Fechas: Del 17 de mayo al 20 de julio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados