Juan Uslé expone “Entre dos lunas” en la californiana L.A Louver Gallery

A partir de hoy y hasta el 6 de julio puede verse en la galería L.A. Louver Gallery de Venice (California) la última exposición del pintor cántabro en Estados Unidos. Las pinturas abstractas de Juan Uslé son una combinación de color, forma y estructura que forma ricas composiciones marcadas por la transparencias y superficies complejas, entremezclando estructuras geométricas y bandas luminosas, cubriendo ambas a través de elementos orgánicos que transmiten tensión entre el caos y el orden.

 

Juan-Usle_xtrart

Imagen cortesía de L.A Louver Gallery.

Uslé encuentra la inspiración para su trabajo en los opuestos centros de su vida: las caóticas calles de Nueva York, y el paisaje bucólico del norte de España. El título de esta exposición, “Entre dos lunas”, evoca esta sensación de “intermediación”, así como algunos  de los títulos de las piezas mostradas: “Tompkins Square”, “The Ice Storm” (Tormenta de hielo), “Tejido de aventuras” (Tissue of Adventures) y “Siete suelos” (Seven Floors).

A lo largo de la primera planta de la galería californiana se muestran más de 20 pinturas donde predomina el formato vertical. La serie “Kayak” está inspirada en los viajes nocturnos que el artista hace a lo largo de un río cercano a su casa española.

Juan Uslé, nacido en Santander en 1954, es uno de los pintores españoles más internacionales. A caballo entre Nueva York y Santander, Uslé vincula el arte a un lugar concreto, a las experiencias visuales que este provoca y al estado de ánimo que genera: “el ojo es el cerebro”- afirma el artista-. Todo esto se plasma en sus lienzos: estados de ánimos, experiencias de impacto local que comparte con el espectador.

Fuente: L.A Louver Gallery

Título de la exposición: “Entre dos lunas”
Sede: L.A Louver Gallery
Ciudad: Venice, California
País: Estados Unidos
Fechas: Del 30 de mayo al 6 de julio del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario