Luis Candaudap presenta “Algarabía” en la Estación Coyoacán Arte Contemporáneo de México

La pintura de Luis Candaudap llega por primera vez a México, de la mano del artista visual Gorka Larrañaga, con la muestra “Algarabía”, que estará en Estación Coyoacán Arte Contemporáneo a partir del 30 de mayo. Esta muestra se comprende dentro del ciclo de exposiciones sobre Pintura Contemporánea en el País Vasco, que vienen realizando en conjunto Casa Galería (proyecto independiente que dirige el artista Gorka Larrañaga) y Estación Coyoacán Arte Contemporáneo (dirigida por el fotógrafo Héctor Ramos).

xtrart
©  Luis Candaudap

Durante el mes de junio los visitantes de Estación Coyoacán Arte Contemporáneo, podrán apreciar el trabajo de un artista de trayectoria sólida, de una gran fuerza pictórica, cuyo planteamiento reta el formalismo de la pintura convencional y dota a la obra de características muy concretas como pueda ser la imagen-signo convertida en sensación pictórica.

Luis Candaudap (Bilbao 1964) estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Tras residir en ciudades como Varsovia y Barcelona se instaló en Bilbao a finales de los noventa. A lo largo de su trayectoria ha expuesto en Pekín, Indiana, Madrid, Barcelona y París. La presentación de la obra del conocido pintor vasco se plantea como una primicia expositiva de primer orden en la ciudad de México.

Candaudap reconoce haber recalado en el Distrito Federal con ánimo de ser anegado tanto por las condiciones lumínicas como por una disposición cromática de sesgo popular que todavía es capaz de mantenerse al margen de los dictados del organigrama oficial. Conocido por el desarrollo de una importante experimentación en el campo pictórico, Luis Candaudap es uno de los artistas vascos más significativos de la generación de los noventa del País vasco.

La selección que ahora se presenta en México es fruto del trabajo de varios años. El artista ha querido llevar una mimada selección de obras que para él son indicativas del trabajo desarrollado en los últimos años. En esta selección se desarrolla la idea general de que los mecanismos y metodologías de plantear la pntura, son inherentes a aspectos fundamentales de la condición humana, tales como la violencia, el sexo o la piedad.

Mecanismos que a su vez están basados en la ruptura de la línea del discurso, la descontextualización icónica, el abordaje del cuadro como “momento pánico” o el retardo en la obra realizada. La finalización de la obra es para el artista una constante interrogante que aparece siempre en su trabajo, lo que concluye en imagen pictórica inquietante y nada complaciente con el espectador.

Fuente: Coyoacán Arte Contemporáneo

Título de la exposición: “Algarabía”
Sede: Estación Coyoacán Arte Contemporáneo
Ciudad: Mexico D.F
País: Mexico
Fechas: del 30 de mayo al 30 de junio del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario