Pau Miró estrena “Búfals” en París dentro del ciclo “Nouvelles dramaturgies catalanes”

Este sábado 25 de mayo se estrena en el Théâtre Ouvert de París la obra “Búfals” (Búfalos) del dramaturgo catalán Pau Miró. La interpretación estará a cargo de la Compagnie Cabaret Veterinaire y se incluye dentro del ciclo “Nouvelles dramaturgies catalanes”, que ya ha programado anteriormente otras lecturas de autores catalanes: “La dona que perdia tots els avions” (La mujer que perdía todos los aviones), de Josep Maria Miró, y “Blau” (Azul) de Fernando Joanmiquel Plan. Tras este estreno, la obra girará por diferentes teatros franceses con el apoyo de Institut Ramon Llull.

Miró Pau. XTRart mayo 2013

Pau Miró

Esta no será, sin embargo, la única presencia de Pau Miró en Francia en las próximas semanas. Y es que el festival Printemps des Comediens de Montpellier acogerá los días 5 y 16 de junio la lectura de “Lleons” y “Girafes” (Leones y jirafas), piezas que completan la “Trilogía animal” de Miró. La lectura de “Lleons” se presentará posteriormente en el marco de la carta blanca del Festival de Aviñón en la Maison Antoine Vitez y también formará parte del programa “Avignon à la Catalane” organizado por el IRL.

Pau Miró ganó el Premio de la Crítica del año 2009 con esta trilogía animal que, según él mismo explica, “hace un recorrido por los vínculos familiares desde perspectivas diversas”. “Búfals” ofrece un retrato de la familia desde el punto de vista de los hijos; “Lleons”, desde la perspectiva de los padres y, por último, “Girafes”, desde la de los abuelos, siempre con la ciudad de Barcelona como trasfondo. La traducción de la trilogía al francés ha ido a cargo de Clarice Plasteig.

Fuente: Institut Ramón Llul

 
 
 

Comentarios cerrados