Concurso de Fotografía “Shoot the Street 2013” patrocinado por Photocertamen

Photocertamen pone en marcha el concurso “Shoot the street 2013” (#ststreet13), como concurso abierto a todos aquellos amantes de la fotografía que quieran poner a prueba su talento echando un pulso a la calle. Se establece para esta edición una única categoría: Fotografía Urbana.

shoot

Convocatoria

La fotografía urbana (o “street photography”) es un género en el que el fotógrafo trata de capturar situaciones cotidianas en lugares públicos como calles, parques, estaciones, centros comerciales…El fotógrafo urbano trata de capturar el espíritu de la ciudad, en calidad de escenario, y cómo interactúan con ella sus gentes, en calidad de actores. Juego de volúmenes, llenos y vacíos, mobiliario urbano, tráfico, la atmósfera que envuelve la escena, el ritmo, los que habitan y sus costumbres. Y el fotógrafo como testigo. Un reflejo en un escaparate, una sombra, la mirada perdida de algún peatón, unos pájaros, las nerviosas manos de una anciana, una sonrisa. Un beso, un viajero que duerme en el metro, un café en una terraza, la paciencia en una parada de autobús, otra sombra.

Esta convocatoria es de carácter público y está dirigida a fotógrafos aficionados y/o profesionales mayores de 14 años. Esta convocatoria tiene carácter internacional, por lo que podrán inscribirse participantes de cualquier país.

Primer premio: Dotación económica de 1.200 €. Exposición en el Metro de Madrid (España). Publicación en páginas web. Publicación en la Revista digital editada por Photocertamen.

Las nueve menciones de honor: Exposición en el Metro de Madrid (España). Publicación en páginas web. Publicación en la Revista digital editada por Photocertamen.

Tanto el trabajo premiado como los mencionados formarán parte de una exposición que, dedicada en exclusiva a este certamen, tendrá lugar en el Metro de Madrid durante el mes de septiembre de 2013.

El 15 de julio de 2013 finaliza el plazo de inscripción regular, finaliza el plazo de consultas y será la fecha límite para entregar los trabajos.

Fuente: Photocertamen

Convocatoria: Concurso de fotografía “Shoot the Street 2013” (#ststreet13)
Convocan: Photocertamen y Metro de Madrid
Dotación: Un primer premio de 1.200 €, exposición en el Metro de Madrid, publicación en páginas web y publicación en la Revista digital editada por Photocertamen
Fecha límite: 15 de julio del 2013
Más información: www.photocertamen.com

 
 
 

Comentarios cerrados