“After Álvarez Bravo”: la fotografía mexicana de los últimos veinte años en el Museo de América

Después del éxito de la retrospectiva dedicada a Manuel Álvarez Bravo en la Sala Azca de la Fundación Mapfre de Madrid, llega a la capital española, en el marco del programa OpenPHoto de PHotoEspaña 2013, “After Álvarez Bravo. Fotografía mexicana ahorita”.

Eunice Adorno After Álvarez Bravo Museo de América Madrid 2013

Copyright de Eunice Adorno. Imagen cortesía de Promoción del Arte.

“After Álvarez Bravo. Fotografía mexicana ahorita” es un recorrido por la fotografía mexicana de los últimos 20 años a través del trabajo de 17 fotógrafos. Esta evoca el cambio de este país en las dos últimas décadas a través de los nuevos modos de percibirlo que han surgido.

En opinión del comisario, René Escalante, las imágenes que aquí se muestran resumen las visiones de un país con una extraordinaria capacidad de mirar y discernir, independientemente de la generación de la que se trate.

La exposición supone una exploración por los diversos lenguajes surgidos desde finales de los 80, momento de ruptura con las formas tradicionales de la fotografía documental. La muestra recoge una selección de autores posteriores a las generaciones que se formaron con Manuel Álvarez Bravo, que enriquecieron el modo de percibir el arte de la fotografía mexicana.

La muestra, organizada por el Museo de América en colaboración con la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se enmarca en el programa OpenPHoto de PHotoEspaña 2013.

Fuente: Promoción del Arte

 

Título de la exposición: “After Álvarez Bravo. Fotografía mexicana ahorita”
Lugar: Museo de América. Sala de exposiciones temporales. Avenida Reyes Católicos, 6
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 31 de mayo al 1 de septiembre de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados