Se inaugura en el Centro Cultural de España en Managua la exposición “Artes Visuales Injuve”

El próximo día 7 de junio se inaugura en el Centro Cultural de España en Nicaragua la exposición “Artes Visuales Injuve”. En ella podrán verse las obras de Eva Fàbregas, Marco Godoy, Jorge Núñez de la Visitación, Pablo Barreiro, Marta Burugorri, Leonor Serrano Rivas, Daniel Silvo, Carlos Valverde, Mario Espliego, Martín Llavaneras, Karlos Martínez B., Mariona Moncunill, Rafael Munárriz, Olmo Cuña, Kike Medina Galán y el colectivo formado por Andrea Olmedo, María Salazar, Non ten xeito y Rita Buil, artistas todos ellos premiados en la convocatoria Premios Injuve para la Creación Joven 2012.

Marco Godoy Artes Visuales Injuve 2013 XTRart

Marco Godoy en “Artes Visuales Injuve”. Cortesía del Centro Cultural de España en Nicaragua.

La exposición ha viajado a Managua después de estar en San Salvador, en colaboración con la AECID -Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-, y tras ser presentada al público español en Tabacalera, Espacio Promoción del Arte de Madrid en diciembre de 2012.

Sobre la selección, habla Javier Duero, comisario de la exposición: “Los artistas visuales seleccionados en esta convocatoria de los premios Injuve 2012 parten de unas premisas intelectuales y una actitud hacia su sector profesional radicalmente diferente a los artistas de la generación anterior. Han vivido los últimos coletazos de la época dorada (2001-2011) del “get the grant and run” que ya se acabó y la realidad les impone marcar otras posiciones. Son, todas ellas, personas que dan con sus propuestas artísticas un ejemplo de cordura, honestidad y compromiso con su tiempo”

Fuente: Injuve

 

Título de la exposición: “Artes Visuales Injuve”
Lugar: Centro Cultural de España en Managua
Ciudad: Managua
País: Nicaragua
Fechas: A partir del 7 de junio de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario