Se inaugura el Festival Flamenco de Lisboa y Oporto

El Cervantes de Lisboa colabora un año más con el Festival Flamenco de la ciudad, que en esta ocasión se celebrará también en Oporto. El certamen se inaugura esta tarde en la sede del Instituto en la capital portuguesa, con una conferencia del periodista José Manuel Gamboa sobre la figura de Enrique Morente.

 

Carmen Linares Festival Flamenco Lisboa Oporto 2013

Carmen Linares. Imagen cortesía del Festival Flamenco de Lisboa y Oporto.

El flamenco es una manifestación artística que trasciende los límites del escenario. Se trata de un arte que va más allá del toque, del cante o del baile. El flamenco en sus tres siglos de historia y mucho tiempo más de leyenda se ha enraizado en las costumbres, en el imaginario y en la cotidianidad de un pueblo, convirtiéndose en actitud ante la vida, en banda sonora de las emociones y en objeto de estudio desde diferentes perspectivas. Esta seña de identidad española es, sin duda, uno de nuestros principales activos culturales.

Este año destaca la presencia de Carmen Linares, que presentará su espectáculo “Remembranzas”, El Tablao de Carmen Amaya – que presentará “Homenaje a Carmen Amaya”- y Pedro Cintas & Juan Manuel Moreno con “Concierto clásico de cante jondo”.

Actividades

Flamenco Atlántico: Inauguración del Festival de Flamenco y Aula Enrique Morente: El Gran Adaptador, a cargo de José Manuel Gamboa.
Flamenco Atlántico: Festival Flamenco de Lisboa 2013. Recital de Carmen Linares.
Flamenco Atlántico: Festival Flamenco de Lisboa 2013. El tablao de Carmen Amaya.
Festival Atlántico. Festival Flamenco Oporto 2013. Recital de Pedro Cintas.

Programa completo

Para consultar el programa completo, visitar la página web oficial del festival: http://www.festivalflamencodelisboa.com/es/

Fuente: Instituto Cervantes

 

Evento: Festival Flamenco de Lisboa y Oporto
Lugar: Distintas sedes
Ciudades: Lisboa / Oporto
País: Portugal
Fechas: Del 4 de junio al 4 de julio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados