Arte al Páramo: residencias artísticas para junio-julio de 2013 en Soracá-Boyacá (Colombia)

La Fraternidad está ubicada en territorio de páramo, lugar donde nace el agua y aún se conserva parte del bosque nativo. En Boyacá, Colombia, existe el mayor número de páramos del mundo, pero estos están siendo devastados por causa de la minería, la agricultura extensiva, la ganadería, entre otros.  Consecuencias:  la tierra sin agua, los humanos sin alimento, los animales extintos y la vegetación muriendo. Soluciones: la comunidad sensible, sensible a través de los sentidos: los ojos, las manos, los pies, la piel, la boca, el corazón y la cabeza, todos conectados consigo mismos, porque son agua, son páramo, son tierra.

Residencia artística Arte al Páramo 2013

La residencia se desarrollará por un periodo de 20 días, entre el 20 de junio y el 10 de julio en la Fraternidad, en Soracá-Boyacá. La Fraternidad dará al residente una habitación por el tiempo de la residencia, espacio de taller, disponibilidad en el uso de la cocina,  vegetales de su huerta orgánica y certificado de participación en la residencia

Podrán presentarse artistas de todos las disciplinas: música, teatro, danza, artes plásticas, artes visuales, artes culinarias etc. La temática es “el Páramo”. Se aceptarán propuestas como: intervenciones en el espacio, talleres a la comunidad, acciones colectivas, etc.

Para participar debes enviar un correo antes del 15 de junio a fraternidad.org@aol.com, poniendo en el asunto “Residencia artística”, tu nombre, y un párrafo explicando la propuesta que quieres desarrollar. La Fraternidad se pondrá en contacto con los proponentes. La selección de la propuesta será hecha por un representante de la comunidad, uno de las artes y uno de la Fraternidad.

Fuente: La Fraternidad

 

Convocatoria: Residencia artística Arte al Páramo 2013
Convoca: La Fraternidad
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: 15 de junio de 2013
Más información: http://www.populusrural.org/

 
 
 

Comentarios cerrados