Payasos Sin Fronteras vuelve a los Balcanes con expediciones a Bosnia y Kosovo

Dos equipos de artistas de Payasos Sin Fronteras se encuentran en Kosovo y Bosnia realizando una gira de espectáculos para grupos de población desplazada, refugiada y perteneciente a minorías étnicas. Desde hace 20 años  Payasos Sin Fronteras trabaja de forma ininterrumpida en los Balcanes, región que vio nacer la organización en 1993 con una primera actuación en el campo de refugiados de Veli-Joze, en la península croata de Ístria el 26 de febrero de 1993.

Payasos Sin Fronteras XTRart Junio 2013 Ramon Fugarolas y Tona Clapés. Imagen cortesía de Payasos Sin Fronteras.

Expedición a Bosnia

Manuel, Pau, Pascuale y Fausto componen el equipo de artistas de Payasos Sin Fronteras que se encuentra en Bosnia. Del 6 al 18 de junio realizarán una gira de espectáculos en colaboración con la institución local Fundación Democracia Local. El equipo de artistas va a actuar para los diferentes grupos de población que componen la sociedad bosnia y que todavía padecen las consecuencias de la brutal guerra que azotó sus hogares en los años 90. A través de la risa, la comicidad universal y el humor blanco Payasos Sin Fronteras tiende puentes entre comunidades enfrentadas, atiende a toda la infancia por igual y comparte sonrisas con las familias de los pequeños y con todo aquél que quiera disfrutar de un espacio de risa, de tiempo mágico que una a todos por igual gracias al poderoso pero inofensivo efecto de la nariz roja.

Expedición a Kosovo

El equipo formado por Ramón Fugarolas, Tona Clapés y Miquel estará de gira por Kosovo desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio. El proyecto se desarrollará en colaboración con las organizaciones Sports Sans Frontiers, Balkan Sunflowers, SOS Kindergarten y con el apoyo de la OSCE. Escribe el equipo: “Todo está mucho mejor que las últimas veces que habíamos venido por Balcanes … Nada que ver. Qué mierda …. La Miranda, nuestra guía, tiene 23 años. Vivió la guerra y fue a Montenegro con toda su familia, los padres y seis hijos, a un campo de refugiados. Al terminar la guerra volvieron. Hace cuatro años murió su madre y el año pasado su padre. Y todo ello…¿Porque? ¡Tanto trabajo que hace muchísima gente para arreglar lo que han desgraciado cuatro!¡No hay derecho!”.

Fuente: Payasos Sin Fronteras

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario