Andrés Neuman recibe una mención especial del jurado en el Independent Foreign Fiction Prize 2013

El Independent Foreign Fiction Prize de 2013, otorgado a Gerbrand Bakker por su novela “The Detour”, ha concedido una mención especial a Andrés Neuman por su novela “El viajero del siglo”, Premio Alfaguara 2009.

El viajero del siglo Andrés Neuman Alfaguara 2009 XTRart 2013

 Cubierta de la edición española de “El viajero del siglo”. Cortesía de Alfaguara.

El acta del jurado resalta que la decisión estuvo muy dividida entre Bakker y la novela de Andrés Neuman:

“Asimismo se ha concedido una mención especial, como inmediato competidor en el premio de este año, a “El viajero del siglo” de Andrés Neuman, traducido por Nick Caistor y Lorenza García. El libro tiene como eje una relación secreta entre dos traductores que, entre la cama y el diccionario, construyen un frágil idioma propio. Épica obra de filosofía, historia y amor, esta es la cuarta novela de Andrés Neuman, seleccionado por “Granta” entre los mejores jóvenes narradores en lengua española”.

La traducción al inglés de “El viajero del siglo” ha sido nominada también en Estados Unidos al Best Translated Book Award y al Latino Book Award.

En la lista de los 15 finalistas del Premio de este año se encontraba también “El ruido de las cosas al caer”, del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez (Premio Alfaguara 2011). En 2011, otra novela galardonada con el Premio Alfaguara, “Abril rojo” (2006), de Santiago Roncagliolo, ya ganó el Independent Foreign Fiction Prize.

Fuente: Alfaguara

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario