“Arquitectura y ciudad”: Jordi Badia en la galería Dessa de Liubliana

La exposición “Arquitectura y ciudad” de Jordi Badia recorre, mediante 11 fotografías a gran escala acompañadas de una breve explicación del proyecto, l pasado, el presente y el futuro del estudio barcelonés BAAS Arquitectes. La propuesta se articula cronológicamente, y plantea la existencia y la función del vacío en la arquitectura como valor a preservar en la fisionomía de las ciudades.

jose badia

© Jordi Badía

Jordi Badia, comisario del pabellón Catalan y Balear de la pasada Bienal de Arquitectura de Venecia, presenta la exposición “Arquitectura y ciudad” tras su participación en el Project Studio organizado por la University of Architecture Ljubljana Plečnik.

Indica el arquitecto sobre su proyecto expositivo: “Una ciudad se construye a partir de su arquitectura.  El espacio público colectivo, la ciudad, no es más que la consecuencia directa de la suma de proyectos individuales privados. Los edificios se funden en un tejido que da carácter a la ciudad y da forma a calles y plazas. La calidad del espacio público de una ciudad depende, en gran medida, de la homogeneidad de ese tejido. La arquitectura debe saber abandonar, cuando es necesario, su carácter singular para incorporarse a un contexto y trabajar en equipo. Debe aceptar con modestia su condición, no es más que una pequeña pieza de un gran puzzle que ha ido creciendo a lo largo de los siglos y su papel no es otro que el de garantizar la continuidad y homogeneidad de ese tejido. Reparándolo, si es necesario. Continuidad física y morfológica, pero también histórica y social con una gran atención a la tradición del lugar. Respetando a la gente que vive en él y a sus demandas de espacios más amables, austeros y sostenibles. Estamos construyendo ciudad, no arquitectura”.

Fuente: Embajada LIubliana

Titulo del evento: “Arquitectura y ciudad”
Sede: Galería Dessa
Ciudad: Liubliana
País: Eslovenia
Fechas: Del 3 de junio al 15 de julio del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario