Cristina Sáez presenta “MultipliCITIES” en la GP Arte en Fotografía de México

El trabajo de la artista bilbaína Cristina Sáez investiga el modo en que el paisaje es percibido y representado a través de distintos medios, con una preocupación por la relación entre hombre y naturaleza dentro del entorno urbano. El proyecto “MultipliCITIES” explora visiones alternativas del paisaje urbano, la naturaleza y la arquitectura en las ciudades modernas. 

cristina saez© Cristina Sáez

En las representaciones abstractas de arquitectos y planificadores urbanos, el espacio aparece como una superficie inalterable sobre la que se sostienen inmutables edificios y monumentos vistos desde una perspectiva externa e inalterable. Inspirado por el cubismo, el proyecto “MultipliCITIES” pretende ofrecer una visión alternativa de la ciudad vista dentro del mapa, teniendo en cuenta la multiplicidad de puntos de vista simultáneos que forman el espacio urbano.

Cada imagen está creada sobreponiendo en un mismo negativo diversas perspectivas, incluyendo los movimientos de la propia artista por la ciudad. La visión que emerge es una alternativa al plano turístico, una nueva perspectiva que nos recuerda que la identidad de una ciudad es relacional, fluida e inestable, y que el espacio urbano está abierto a múltiples interpretaciones y a su apelación.

Cristina Sáez

Nacida en Bilbao en 1979 es una artista visual cuya obra incluye fotografía, video, instalación y collage, se inicia en el mundo de la fotografía tras licenciarse en psicología por la Universidad de Deusto y trasladarse a Londres en 2001. En 2006 completa una maestría en fotografía y culturas urbanas en Goldsmiths, University of London, donde más tarde obtendrá una posición de Visiting Research Fellow en el departamento de antropología visual. En los últimos años ha tomado parte en exposiciones, festivales y residencias artísticas en diversos países europeos, Marruecos, India y México.

Fuente: GP Arte en Fotografía

Título de la exposición: “MultipliCITIES”
Sede: GP Arte en Fotografía
Ciudad: Querétaro
País: México
Fechas: Del 23 de mayo al 23 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados