Primera exposición de Víctor Mejuto en Estados Unidos

La galería neoyorquina Schema Projects  presenta una exposición de obras sobre papel del pintor español Víctor Mejuto. Tomando como motivo el “silabario”, un conjunto de caracteres escritos en un lenguaje en el que cada carácter representa una sílaba, las formas reduccionistas de Mejuto están talladas en líneas de grafito y color. Cada uno de los caracteres enlaza con los otros de modo directo y sin sentido. El espacio de trabajo está activado, las formas se materializan, se aplanan y se tratan con relleno de colores vivos, todo con un ojo experto para el diseño gráfico.  

Vitor Mejuto. XTRart junio 2013

Vitor Mejuto.

La ascendencia estética de la obra de Mejuto se puede rastrear como un viaje hacia el oeste a través de la abstracción geométrica, partiendo de los movimientos artísticos rusos del constructivismo y el suprematismo, pasando por las escuelas europeas de la Bauhaus y De Stijl y aterrizando finalmente en el minimalismo de mediados del siglo XX. Las formas geométricas de esa tradición se pueden ver magníficamente en esta exposición. Más discretos en color y contraste que en el caso de las pinturas al temple, los dibujos a lápiz de grafito y color presentan una maraña de vectores entrelazados en tonos apagados sobre fondos reticulares, haciendo hincapié además en la obra geométrica.

Nacido en Barcelona, Víctor Mejuto estudió en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Actualmente trabaja y vive en Galicia, España. Además de su práctica artística, se desempeña como jefe de fotografía del diario “La Voz de Galicia”. Esta es su primera exposición individual en el Estados Unidos.

Fuente: Schema Projects

Título de la exposición: “The Lost Silabario”
Lugar: Schema Projects
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 7 junio al 7 julio de 2013

 

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario